X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La permanencia en el bolsillo

25/03/2019 - 

ALICANTE. La jornada 31 en Segunda División A (con permiso del Mallorca-Zaragoza de este lunes) se cierra también de manera positiva para el Elche y no solo por su valioso triunfo sobre el Alcorcón (3-1) del sábado.

El equipo de José Rojo 'Pacheta' sumaba tres puntos que le colocan como decimotercero con 39, permitiéndole neutralizar la 'victoria' del Extremadura sobre el Reus, es decir, mantener la ventaja de nueve puntos (más el golaveraje) sobre el descenso, además de irse a años luz ya (15-16 puntos) de los otros dos equipos que junto a los extremeños y el descalificado Reus ocupan las cuatro últimas plazas: el Córdoba arañaba un empate en Cádiz (1-1) que le mantiene como penúltimo pero ahora con 23 puntos, mientras que el Nàstic caía como local ante el Málaga (0-1) y seguirá como antepenúltimo con 24. Aunque los azulgranas 'ganaban' este fin de semana y los blanquiverdes han de 'disputar' todavía su partido ante el Reus, la realidad es que el rendimiento de estos es tan pobre que cada vez están más cerca de certificar su descenso. 

La progresión de los tres y los saltitos que van dando el resto de equipos que pelean por la salvación (además del Zaragoza que todavía ha de jugar este lunes, solo el Lugo y el Numancia perdían su partido de la jornada 31) abaratan esta cada vez más, hasta el punto de que este curso liguero puedan llegar a valer los 45 puntos para mantenerse (el Elche está a dos victorias de esa cifra).

45 puntos

En la Liga 2014/15, al Osasuna le bastaron 45 puntos para eludir el descenso en la última jornada tras empatar en la Nova Creu Alta y conseguir un punto que le colocó con 45 por los 44 del Racing de Santander que perdió la categoría como cuarto por la cola. 

Ese curso, a la finalización de la jornada 31, los cántabros marcaban el descenso con 29 puntos (el Extremadura tiene 30) y los navarros la permanencia con 32 (el Lugo tenía entonces esos mismos puntos).

Córdoba, Rayo Majadahonda y Tenerife

De los 11 encuentros que restan por disputarse, los franjiverdes han de disputar tres con rivales directos: en la jornada 33 con el Córdoba; en la 37 con el Rayo Majadahonda; y en la 39 con el Tenerife. Son tres conjuntos que quedan ahora mismo por detrás del Elche en la tabla (especialmente el Córdoba) y ante los que jugará en el estadio Manuel Martínez Valero. 

Exactamente, el calendario de los franjiverdes es el siguiente: el próximo domingo viajan a Las Palmas; a continuación reciben al Córdoba; luego visitan Albacete; reciben al Osasuna; juegan a domicilio con el Sporting; reciben al Rayo Majadahonda; visitan Almería; reciben al Tenerife; juegan en Tarragona; reciben al Deportivo; y cierran el curso en Málaga. Once equipos ante los que en la primera vuelta el Elche sumó 14 puntos.

Noticias relacionadas

next