ALICANTE. La Pepita Burger Bar, cadena gallega especializada en burgers premium, impulsa su plan de expansión con el objetivo de abrir nuevos restaurantes antes de que finalice el año, según ha anunciado la compañía. La enseña tiene las miras puestas en el segundo semestre de 2022, un plazo en el que su estrategia de expansión estará centrada en la apertura de locales propios y franquiciados, un sistema mixto que aplica desde que nació hace 10 años.
El objetivo, indican desde la empresa, es continuar creciendo en las principales capitales de provincia de nuestro país, siendo Alicante, Castellón, Gijón, Zaragoza y la Comunidad de Madrid zonas prioritarias para su expansión en estos momentos. Hasta el momento, La Pepita no tiene presencia en la Comunitat Valenciana, pero sí cuenta con un restaurante en Murcia. El objetivo es asentarse en la provincia antes de que finalice el año, para lo cual la empresa ya está trabajando en posibles aperturas.
La Pepita ha ido incorporando gradualmente novedades a su carta hasta reunir una propuesta con más de 20 hamburguesas gourmet, elaboradas en el momento a base de productos con Indicación Geográfica Protegida (IGP) y Denominación de Origen (DO). Con la ternera como protagonista, además tiene hamburguesas de buey, chuleta, cerdo ibérico y pollo para los carnívoros y una selección de pescado, verduras y legumbres. Además, para ampliar su base de clientes ha incorporado también recetas veganas y vegetarianas, sin olvidar a las personas con intolerancias alimenticias.
La Pepita Burger Bar tiene sus inicios en Vigo, donde abrió su primer restaurante en el año 2012, y desde entonces la marca ha experimentado un fuerte desarrollo, con un concepto de negocio en el que se han cuidado al máximo el producto, la calidad, los proveedores, la formación y la logística. Actualmente está presente en nuestro país con un total de 24 establecimientos, cifra que espera continuar ampliando el base al plan de crecimiento que tiene previsto a nivel nacional.