BENIDORM (EFE). La apertura de hoteles en la provincia de Alicante durante la primera jornada generalizada de la fase 1 de desescalada ha sido "testimonial", en torno al 1 por ciento del total, según la patronal Hosbec.
La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha explicado que la apertura ha sido mínima y que solo 4 de los 366 asociados a Hosbec ha decidido abrir sus puertas, aunque tiene constancia de que hay varios más no asociados que también lo han hecho en puntos como la ciudad de Alicante o Alcoy.
Para los próximos días, Hosbec no prevé más aperturas aunque podría haber alguna cuando llegue la fase 2 y algo más generalizadas con la 3, que podría producirse en torno al 15 de junio o a primeros de julio.
La dirigente de Hosbec ha citado algunos estudios que apuntan que la mitad de los españoles no se irá este año de vacaciones de verano para justificar que no haya grandes esperanzas para el periodo estival.
"Vamos a ver en otoño, pero no todos los hoteles van a abrir porque hacerlo con tan poca demanda no hace bien al sector", ha proseguido.
Por todo ello, ha instado a las administraciones a proteger al sector hasta que haya "normalidad total".
AlicantePlaza
solo 4 de los 366 asociados a Hosbec han decidido abrir sus puertas
La patronal hotelera Hosbec ve "testimonial" la apertura en la provincia de Alicante
- Vista de Benidorm. Foto: RAFA MOLINA
Últimas Noticias
-
1Álex Jiménez, un futuro con presente para el Hércules CF
-
2Spring Festival ya tiene fecha de regreso a Alicante en 2027: el 28 y 29 de mayo
-
3Elda retira tres patinetes eléctricos en los primeros controles de una campaña especial de vigilancia
-
4Elda instala nuevas redes en el Vinalopó para frenar la llegada de toallitas al cauce
-
5El Campus de Alcoy UPV se alza con un accésit en los XVII Premios Nacionales de Envase con el reto Alpesa
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La patronal hotelera Hosbec ve "testimonial" la apertura en la provincia de Alicante · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies