Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

solo 4 de los 366 asociados a Hosbec han decidido abrir sus puertas

La patronal hotelera Hosbec ve "testimonial" la apertura en la provincia de Alicante

18/05/2020 - 

BENIDORM (EFE). La apertura de hoteles en la provincia de Alicante durante la primera jornada generalizada de la fase 1 de desescalada ha sido "testimonial", en torno al 1 por ciento del total, según la patronal Hosbec.

La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha explicado que la apertura ha sido mínima y que solo 4 de los 366 asociados a Hosbec ha decidido abrir sus puertas, aunque tiene constancia de que hay varios más no asociados que también lo han hecho en puntos como la ciudad de Alicante o Alcoy.

Para los próximos días, Hosbec no prevé más aperturas aunque podría haber alguna cuando llegue la fase 2 y algo más generalizadas con la 3, que podría producirse en torno al 15 de junio o a primeros de julio.

La dirigente de Hosbec ha citado algunos estudios que apuntan que la mitad de los españoles no se irá este año de vacaciones de verano para justificar que no haya grandes esperanzas para el periodo estival.

"Vamos a ver en otoño, pero no todos los hoteles van a abrir porque hacerlo con tan poca demanda no hace bien al sector", ha proseguido.

Por todo ello, ha instado a las administraciones a proteger al sector hasta que haya "normalidad total". 

Noticias relacionadas

next
x