el cónclave busca relevo a adela Pedrosa

La otra incógnita del congreso del PP: un alcalde para el comité electoral

26/05/2017 - 

ALICANTE. Además de las batallas de Alicante y Elche, por la presidencia local, el congreso provincial del PP, que se celebra este sábado, debe despejar otras incógnitas: quién ocupará el cargo del presidente del comité electoral, hasta ahora ocupado por la senadora Adela Pedrosa, y responsable de validar todas las listas electorales, y si se mantiene la doble bicefalia en la coordinación, con Rafa Candela, en Organización, y Juan de Dios Navarro, de Economía y Servicios Sociales, como sucede en el PP regional. Otra de las incógnitas es saber si tendrá continuidad el comité de ética, con Pascual Díaz, a la cabeza, un órgano que se creó en plena vorágine de los casos de corrupción que acechaban al PP hace cuatro o cinco años.

El congreso provincial del PP de Torrevieja, al que asisten 1.500 delegados y unos 500 invitados, quiere ser la gran fiesta popular, además de una exhibición de fuerza y visibilizar que el PP culmina su renovación y regeneración, con nuevos rostros, capaces de pelear por recuperar el poder perdido en 2015.

Descontada que la presidencia está adjudicada y que posiblemente Eduardo Dolón siga como secretario general, el cónclave debe continuar con el cambio de caras y, sobre todo, ver qué encaje le da a César Sánchez, instalado ya en Génova, para dar continuidad a la bicefalia popular: Císcar en el partido; César, en la Diputación, como ariete contra el Gobierno del Botànic.

Para el comité electoral suena el nombre de un alcalde, y además de ciudad importante, como podría ser Benidorm e Ibi. Para Emilio Bascuñana, primer edil de Orihuela, también podría ser una buena salida, máxime teniendo en cuenta que ya no tiene tan claro si se presentará al cargo de presidente local. Este jueves, en una comida con personal de su confianza, ha lamentado el desgaste que le ha generado la crisis de los sms y cree que le ha pasado factura para poder optar a la presidencial local. Orihuela es la ciudad más grande en la  que gobierna el PP en la Comunitat Valenciana. Para Rafael Serralta, de Ibi, también sería un espaldarazo a su gestión y a sus resultados electorales. Y en el caso de Benidorm, también se tiene que clarificar la bicefalia que mantiene el alcalde, Toni Pérez, y el presidente local y diputado en las Cortes Valencianas, Manuel Pérez Fenoll. Pérez está considera do un hombre de partido y con reconocimiento por una amplia mayoría de las bases.

Lo que parece claro es que la composición de la futura ejecutiva puede ser una pista para los descartes o preferencias para las  presidenciales locales del PP; es decir, las personas que adopten protagonismo en el partido, lo normal es que no lo tengan en sus respectivas ciudades. Pero de momento todo es una incógnita que sólo se conocerá horas antes de cerrarse el congreso, que clausura el vicesecretario general del PP, Javier Maroto y la presidenta regional, Isabel Bonig, mientras en Valencia, uno de los miembros del Consell del Botànic, Compromís, celebrará los dos años de gobierno. 



next
x