X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La organización de la Media Maratón de Santa Pola atribuye a un error de los atletas etíopes su descalificación

20/01/2019 - 

SANTA POLA (EFE). La organización de la trigésima edición del Medio Maratón de Santa Pola atribuye exclusivamente a los tres atletas etíopes que quedaron primeros en la prueba y posteriormente fueron descalificados el error al completar el trazado de la prueba.

Según han confirmado a Efe fuentes de la organización, los corredores, máximos favoritos a la victoria final, iban en cabeza de la prueba y aproximadamente en el kilómetro 9, al trazar una curva, no siguieron las indicaciones de un voluntario ni los conos que marcaban el recorrido por un "despiste".

En un primer momento, la organización consideró que el error de los atletas pudo tener su origen en su intención de seguir el trazado de un vehículo de la organización, pero posteriormente el vídeo demostró que no fue así.

Los tres africanos llegaron a hacer más recorrido del que les correspondía en la prueba, pero los jueces de la Federación de Atletismo los descalificaron al no haber completado el trazado oficial, tal y como exige el reglamento.

Fruto de esta descalificación, el vencedor fue Hassane Ahouchar, seguido de Youness Ait Hadi y de Severino Felipe Gómez.

En mujeres, no hubo sorpresas y la etíope Abebech Mulugeta Gela hizo buenos los pronósticos y se impuso con una gran autoridad en la línea de meta con un tiempo de 01:11:07.

Noticias relacionadas

next
x