X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el alcalde duda que escoda pueda ser vicepresidenta

La oposición toma el control de la investigación política del caso 'Papelito' en Benidorm

4/12/2018 - 

BENIDORM. La oposición de Benidorm ha tomado el control de la comisión de investigación del caso 'Papelito'. Este lunes quedó constituida tras la votación de sus miembros. Fue elegido presidente de la misma el número dos de Ciudadanos, Juan Balastegui, mientras que la vicepresidencia ha quedado en manos de la número tres del PSOE, Cristina Escoda.

En un principio, estaba propuesto el portavoz de los socialistas como presidente, pero según pudo saber este diario, Rubén Martínez prefería seguir como portavoz también en la comisión y respetar la paridad proponiendo a su compañera de partido, Escoda. No obstante, esta última la cuestionó el propio alcalde, Toni Pérez, después de que hubiera sido también nombrada como miembro suplente en la comisión. Así, manifestó que pedirá un informe jurídico sobre su legalidad.

De este modo, salió adelante la propuesta de la oposición, que habían consensuado dichos miembros de manera previa. No así el PP, quien coincidía en Balastegui, pero de vicepresidenta proponían a Paquita Ripoll, de CBM y socia de gobierno de los populares.

La intención del PP, según su portavoz José Ramón González de Zárate, era que se le diera ese estatus a personas que no habían estado en el gobierno gestionando el expediente. Cabe recordar que el caso 'Papelito' hace referencia a la misteriosa desaparición de un acuerdo firmado por el empresario Enrique Ortiz con motivo de la futura liquidación, en ese momento, de la estación de autobuses por la que tiene la concesión. 

Un escrito que no estaba en el expediente en los últimos años y que tras una semana de investigación, apareció en el armario del despacho del interventor, tras recordárselo el anterior alcalde del PP, Manuel Pérez Fenoll, quien presuntamente se lo habría entregado en un sobre al alto funcionario hace diez años, un par de meses antes de la moción de censura por la que accedió a la alcaldía el socialista Agustín Navarro.

Así, este lunes se votaron por separado los dos cargos de la comisión, donde Balastegui consiguió 23 votos, mientras que la edil socialista recabó 13 apoyos, ya que el equipo de gobierno local no la respaldó por haber sido parte de un gobierno que tendría que haber custodiado dicho acuerdo.

González de Zárate (PP) y Navarro (PSOE). Foto: RAFA MOLINA.

En este sentido, el portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que “una vez más el alcalde ha intentado boicotear una propuesta democrática de la oposición para la elección de la presidencia y vicepresidencia de esta comisión demostrando su carácter autoritario”.

El portavoz adjunto de Cs, Juan Balastegui, ha declarado que “lo importante es que esta comisión sirva para esclarecer toda la verdad sobre la Estación de autobuses de Benidorm y los ciudadanos la conozcan”.

Por su parte, la portavoz adjunta de Liberales, Ángela Berna, ha destacado que “todo parece indicar que Toni Pérez intenta retrasar en la medida de lo posible que esta comisión empiece a trabajar para aclarar todo lo relacionado con la estación de autobuses”.

Para finalizar, el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, ha remarcado que “nuestra propuesta estaba consensuada por cuatro grupos, por contra el PP ha lanzado nombres al aire sin consensuar ni siquiera con alguno de los miembros que proponían”.

Noticias relacionadas

next