TORREVIEJA. Los grupos de la oposición de Torrevieja Los Verdes y Sueña Torrevieja han salido al paso de la decisión del tribunal contencioso de paralizar, por segunda vez, el pleno de aprobación de los presupuestos de 2021 y las acusaciones realizadas por el equipo de gobierno del PP. A juicio de Los Verdes y Sueña Torrevieja, "esto viene a demostrar, por segunda vez este año y tras la anulación también del presupuesto 2020 recurridos por Los Verdes de Torrevieja, lo que la oposición lleva alegando desde el el principio de la legislatura: la falta de democracia y respeto a la ley bajo el gobierno local del Partido Popular y Eduardo Dolón al mando".
“Basta ya de meter miedo a la ciudadanía y jugar con sus necesidades” ha manifestado contundentemente Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja “pedimos calma y que se cuente la verdad por parte del equipo de gobierno sobre los presupuestos. Ha sido la justicia la que ha paralizado su aprobación por considerarla lesiva; no ha sido ningún argumento político”, ha sentenciado el edil.
“Torrevieja merece más. Torrevieja no merece un alcalde que no tenga ni idea de cómo se hacen unos presupuesto y se salte la Constitución a placer” ha manifestado Israel Muñoz “¿quien cumple con su trabajo, él que hace mal las cosas y quiere engañar a Torrevieja o los que nos ponemos de frente diciendo que se está haciendo mal?” se preguntaba el portavoz de Los Verdes de Torrevieja, Israel Muñoz.
Este debería ser un toque de atención para rebajar, a juicio de los dos grupos de la oposición, "la actitud dictatorial de Eduardo Dolón y del Partido Popular de Torrevieja, que creen que ostentar la mayoría absoluta implica poder hacer y deshacer a su antojo sin contar con la legalidad y sin respetar la democracia; pero a los que actuaciones judiciales como ésta y las que ya se amontonan esta legislatura, demuestran que no tienen un cheque en blanco para hacer lo que les plazca con Torrevieja y sus habitantes", concluyen ambos grupos.
Por su parte, el Partido Socialista de Torrevieja considera que el principal culpable de que estemos en esta situación de bloqueo es del Partido Popular y del alcalde Eduardo Dolón. "La ciudadanía de Torrevieja no puede entender que un gobierno con mayoría absoluta de catorce concejales, con directores generales a 100.000 euros anuales cada uno, con todo a su favor, sea incapaz de desarrollar de manera correcta unos presupuestos". Recordemos -matiza Navarro- que ya tenemos el presupuesto municipal de 2020 puesto en cuestión por una sentencia judicial. Lo cual -prosigue el portavoz socialista- deja muy clara la nefasta gestión del actual gobierno del PP. Esto es algo que debemos decir de manera contundente. El Partido Popular no está gestionando adecuadamente los presupuestos municipales. Y quien sufre a causa de esto es la ciudadanía de Torrevieja.”
La decisión de no sumarnos, en esta ocasión, al recurso presentado por el resto de la oposición de izquierdas en el Ayuntamiento, obedece a una decisión meditada y consensuada dentro del grupo municipal y en la ejecutiva local del partido. “Entendemos que es una decisión que puede ser incomprendida en algunos sectores, pero la política es también defender lo que uno considera importante por encima de cualquier otra cosa -explica Navarro-, y no son otros que los intereses de la ciudad por encima de todo.”
Para terminar, el portavoz y secretario general de la agrupación local, no entra a valorar las declaraciones de algunos portavoces de la oposición en relación a la postura tomada por el grupo municipal socialista. Me vale -afirma- con los comentarios de multitud de vecinos que han sabido ver en este gesto la voluntad del Partido Socialista de Torrevieja de poner en marcha la ciudad ante uno de los momentos más duros de su historia reciente. Y no queremos hacer la oposición del bloqueo y la ruptura sino la oposición de las propuestas, del acuerdo, del sentido común y la esperanza en el futuro. Es decir, no queremos hacer la oposición que hace el PP a nivel nacional o a nivel autonómico. En el Partido Socialista estamos en política para solucionar los problemas -apostilla Navarro.