Aúna operadores locales en todo el país

La operadora con sede en Xàbia, Blu se integra en la firma de telecomunicaciones Ahimas

12/02/2020 - 

XÀBIA. La empresa de telecomunicaciones Blu, con sede en Xàbia, que ofrece servicios de telefonía e internet y cuenta con red propia de fibra óptica, se ha integrado en Ahí+ (Ahimas), el operador de telecomunicaciones que aúna operadores locales de toda España. El grupo, con presencia en las provincias de Castellón y Alicante ofrece soluciones de telecomunicaciones en las zonas con menor densidad de población y "contribuye a proporcionar garantía de futuro a sus socios locales para que sigan creciendo, ayudando así a dinamizar las economías locales", según afirman desde la empresa.

Este acuerdo es respuesta al paso de que la firma Ahimas, con presencia en las provincias de Alicante y Castellón, cerró en septiembre de 2019 un acuerdo de financiación de 68 millones de euros para seguir creciendo. La operación, rubricada con las firmas de gestión de activos Kartesia (Coordinador Global) e Inveready, aportaría los suficientes recursos a la compañía para financiar la expansión de su negocio y convertirse en el operador de telecomunicaciones más cercano en pequeñas poblaciones. Ahora, fruto de esa financiación, la popular operadora local de Xàbia se suma a su red


Ahora, con la incorporación de Blu, Ahimas trabaja en reforzar su posición en la Comunitat Valenciana, donde las operadoras Europa Network y Econectia ya forman también parte del grupo. Con sede en Xàbia, Blu ofrece actualmente 6.000 servicios de Internet, telefonía fija y móvil a clientes de esa provincia. Cuenta, además, con una red propia de fibra óptica que llega a más de 7.500 hogares y negocios javienses.

El objetivo del grupo Ahimas y las operadoras que forman parte de su red es dotar de soluciones de telecomunicaciones a las poblaciones de menos de 25.000 habitantes, donde es prioritario garantizar el acceso a internet de alta velocidad para que puedan ser competitivas y sus ciudadanos cuenten con las mismas ventajas que aquellos que viven en grandes núcleos urbanos.

"Esta alianza nos permite seguir creciendo de forma sostenible, proporcionándonos herramientas e infraestructuras que nos ayudan a ofrecer mejores servicios a nuestros clientes", explica Alan Dobinson, fundador y director de Blu.


Con motivo de la firma de este acuerdo, José Carlos Oya, presidente del grupo Ahimas, ha destacado: "Para nosotros es un orgullo contar con la experiencia de Blu y su equipo. Tienen un grandísimo conocimiento de las necesidades de los clientes, y su trabajo para darles respuesta es excepcional".

Ahimas es un operador clave de las zonas rurales. Actualmente el grupo Ahimas ofrece en España más de 300.000 servicios de telecomunicaciones, principalmente en entornos rurales, tiene 350 empleados y cuenta con casi 400 puntos de venta, mayoritariamente en pequeños municipios, para acercar la conectividad al ámbito rural y luchar así contra la brecha digital. "Tenemos la capacidad de ofrecer soluciones a medida gracias a nuestra infraestructura propia, por lo que nuestros clientes pueden elegir lo que realmente les conviene. La cercanía y la proximidad es nuestra señal de identidad", subraya José Carlos Oya. Así, este agrupador de operadores locales de telecomunicaciones ofrece infraestructura, solvencia económica, sinergias y garantía de futuro, según la compañía, contribuyendo de esta forma a incentivar el crecimiento de estas empresas locales y a mejorar social y económicamente sus entornos.

Noticias relacionadas

next
x