LA NUCÍA. La Oficina Municipal de Información al Consumidor OMIC de La Nucía continúa funcionando, durante el “Estado de Alarma”, a distancia mediante consultas telefónicas y vía email. Todos los empadronados que requieran de este servicio municipal gratuito pueden consultarlo de lunes a viernes de 9 a 14,30 horas en el teléfono 615295954 o en el email: alicante@uniondeconsumidores.org.
Durante estas semanas la OMIC de La Nucía ha seguido funcionado a pesar de la Crisis Sanitaria del Covid-19, prestando el servicio a distancia de forma telemática por la técnica de la Unión de Consumidores de Alicante. Con anterioridad este servicio municipal se prestaba únicamente de forma presencial los miércoles por la mañana en el Edificio de Urbanismo. Durante el “Estado de Alarma” la cobertura se ha ampliado a toda la semana, pero de forma telefónica, de lunes a viernes en horario de 9 a 14,30 horas, de forma ininterrumpida, para compensar la no atención presencial por la “Crisis Sanitaria del Coronavirus”.
Desde el Ayuntamiento de La Nucía se quiere agradecer este esfuerzo de la Unión de Consumidores de Alicante por prestar y ampliar el servicio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) durante el “Estado de Alarma”. La OMIC de La Nucía empezó a funcionar en enero de 2018, gracias al convenio firmado entre la Unión de Consumidores de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.
Ahora el funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de La Nucía es de forma telemática al estar “suspendida la atención personal” por la “Crisis Sanitaria del COVID-19”. Este servicio municipal gratuito se presta de forma telefónica en el 615295954, donde al consumidor/consumidora nucier@ le atenderá la técnica de la Unión de Consumidores de Alicante, de lunes a viernes, de 9 a 14,30 horas, de forma ininterrumpida.
También se pueden realizar consultas vía email en el correo electrónico alicante@uniondeconsumidores.org.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio municipal para los empadronados en La Nucía, totalmente gratuito y no es necesaria la cita previa. En el teléfono de la OMIC de La Nucía una técnica, experta en información y asesoramiento en consumo atiende las consultas y reclamaciones de los vecinos y vecinas del municipio.
La OMIC trata asuntos relacionados con el consumo de: bienes (automóviles, electrodomésticos, juguetes y ropa, por ejemplo), suministros (agua, electricidad, gas y telefonía e Internet) y servicios (seguros, transporte, comercio, viajes, banca, talleres, etc.).
Las funciones de la OMIC La Nucía son: ofrecer información, ayuda y orientación a los consumidores, tramitar las reclamaciones que les presentamos directamente los consumidores o las asociaciones de consumidores, fomentar la educación y formación de los consumidores, colaborar con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de los consumidores y remitir a la Junta Arbitral de Consumo aquellas reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador.