Ola franjiverde

4/02/2023 - 

ALICANTE. Nada menos que 258 días hacía que los aficionados del Elche no veían a su equipo ganar en LaLiga Santander (desde la jornada 38 del curso liguero pasado, para más señas) y eso se notó sobremanera este sábado. 

Nueve meses después, el estadio Martínez Valero volvió a ser una fiesta. La inmensa mayoría de los 18.421 espectadores que se dieron cita en el mismo (había medio millar de aficionados visitantes), disfrutaron de lo lindo con los suyos, coreando el famoso "¡Sí se puede!" y haciendo la ola. Es verdad que ayudó mucho que el desarrollo del partido fuera tan favorable a los intereses de los hombres de Pablo Machín, hasta el punto de que el Villarreal no llegara a disparar entre los tres palos de la meta defendida por Edgar Badía en la segunda parte, pero eso no debe restar méritos al equipo franjiverde. Los aficionados así lo entendieron y correspondieron a sus jugadores con una cerrada ovación que vino seguida de una suerte de 'performance' de celebración en la que participaron los futbolistas y los integrantes de la Grada de Animación.

Lágrimas

Uno de los futbolistas a los que más emocionado se pudo ver sobre el verde fue el mediocentro Omar Mascarell, quien posteriormente, en la zona mixta, calificaba como "lujo" contar el apoyo de los aficionados y no escondía su satisfacción por haberles dado "una alegría".

Bragarnik

Por cierto, Christian Bragarnik se unió desde la distancia a la fiesta con una publicación en su cuenta de Instagram en la que echaba mano del proverbio del limeño Sergio Bambarén "Sé como las olas del mar, que aún rompiendo contra las rocas, encuentran fuerzas para volver a empezar", acompañándolo de una imagen de uno de los pasillos del interior del Martínez Valero en cuya pared, junto al escudo de la entidad, aparece el lema "Todo empieza por aquello que somos".

Noticias relacionadas