atracción de firmas dedicadas a la transformación de residuos o energías alternativas

La oficina de inversiones capta siete primeras empresas interesadas en asentarse en Alicante

1/03/2020 - 

ALICANTE. La Oficina de Atracción de Inversores comprometida por el equipo de Gobierno de Alicante (PP y Cs) en el arranque del mandato actual consigue captar a siete primeras empresas interesadas en asentarse en la ciudad. Se trata de firmas encuadradas en diversos sectores, entre los que se encuentran la industria automovilística, el desarrollo de sistemas de transformación de residuos para su reutilización, el análisis de datos, el turismo, el desarrollo de energías alternativas o la fabricación de drones multiusos. Algunas de ellas son startups ya consolidadas que buscan una base estable para sus instalaciones con mayores prestaciones. Y otras son compañías con años de trayectoria. Todas, eso sí, mantienen compromisos de privacidad hasta que puedan cerrarse acuerdos de instalación definitivos en alguna de las ubicaciones sugeridas desde la propia Oficina, según fuentes municipales consultadas por Alicante Plaza.

En concreto, el servicio adscrito a la Agencia de Desarrollo Local que dirige la edil Mari Carmen de España (PP), ofrece la posibilidad de que esas empresas puedan asentarse en los espacios disponibles de los polígonos industriales de la ciudad, además de otros emplazamientos gestionados directamente por el propio ayuntamiento, como el vivero de empresas Príncipe Felipe, situado en Aguamarga, por ejemplo.

La Oficina, que inició su andadura en septiembre con la dedicación específica permanente de dos técnicos municipales, facilita asesoramiento e información a los inversores que traten de posicionarse en Alicante respecto a posibles mecanismos de financiación, líneas de subvenciones o posibilidad de participar en proyectos europeos, entre otros puntos. 

Además, se les procura asistencia para cumplimentar los trámites administrativos requeridos para formalizar su instalación. De hecho, según las mismas fuentes, a través del Punto de Aceleración de la Inversión, se procura una reducción de los plazos ordinarios de tramitación para aquellos proyectos que merezcan la consideración de inversión de carácter preferente, como se establece en la última revisión de la ordenanza municipal de licencias promovida por el bipartito, ahora en fase de presentación de aportaciones.

Noticias relacionadas

next
x