Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de hércules cf atzeneta ue alicante urbanismo manu garrido Cubillo

el puente de la constitución eleva al 77,7% la ocupación en la capital

La ocupación hotelera aumenta 5,5 puntos y roza el 70% en noviembre en la provincia

16/12/2019 - 

ALICANTE. Siguiendo la tónica del año, noviembre ha logrado una elevada tasa de ocupación hotelera, del 69,8%, en los establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos de la provincia de Alicante. Es una cifra superior en 5,5 puntos porcentuales a la del mismo mes de 2018 y además es el valor más elevado para noviembre de toda la serie histórica.

Salvo Playa de San Juan, todas las zonas turísticas han registrado mejores tasas que las de noviembre de 2018. Los valores más elevados han sido los de Elche, con un 92,0%, el Área Metropolitana de Alicante, con un 73,5%, Alicante Centro (73,4%), Playa de San Juan (68,1%) y Playas de la Provincia (62,0%). Los establecimientos de interior han logrado un 45,4%.

El origen de la demanda turística es fundamentalmente extranjero y concentra un 61,23% del total, mientras que los turistas nacionales representan el 38,77%. De entre los viajeros internacionales, sobresalen los procedentes de Reino Unido, que suman un 21,0%, seguidos de los suecos (8,2%), noruegos (6,2%), franceses (5,6%), argelinos (5,3% y finlandeses (5,2%).

Por su parte, los españoles más numerosos son los procedentes de la Comunitat Valenciana (31,1%), madrileños (23,1%), catalanes (12,5%), andaluces (8,0%), castellanos manchegos (4,6% y murcianos (4,2%).

El Puente de la Constitución, al 77,7% en Alicante

El puente de la Constitución, celebrado del jueves 5 al 8 de diciembre, ha logrado una tasa de ocupación del 77,7 en la ciudad de Alicante y supera el 66,8% conseguido en 2018. Otras zonas y municipios han obtenidos también buenos resultados. Es el caso de Elche, que llega al 80,8%, Jávea, que se sitúa en el 71,4%, El Campello, que llega al 66,0%, Guardamar (65,0%), Playa de San Juan (58,6%), Orihuela (55,5%), San Juan de Alicante (49,5%), establecimientos de interior (43,2%) y Santa Pola (22,7%).

APHA celebra su cóctel navideño

Por otra parte, este miércoles se ha celebrado el tradicional cóctel de Navidad de APHA, una ocasión en la que dan cita los profesionales del turismo y los representantes políticos en un ambiente distendido.

La cita ha contado con la presencia del secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el director general de turismo, Herick Campos; el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo y la concejala de turismo del ayuntamiento de Alicante, María del Carmen Sánchez. Además, han estado presentes la directora del aeropuerto, Laura Navarro; el presidente de CEV, Salvador Navarro y el director del IUIT, José Luis Gascó, entre otros.

Victoria Puche, presidenta de APHA, ha reivindicado la necesidad de infraestructuras turísticas, como un palacio de congresos para Alicante y ha apostado por mantener el clima de colaboración entre empresas turísticas y administraciones para seguir mejorando la marcha del sector turístico de la provincia.

Noticias relacionadas

next
x