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La OCU considera "farrogosas" las nuevas medidas del Gobierno y cree que abrirán conflictos en los tribunales

1/04/2020 - 

MADRID (EP). La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que las medidas de apoyo a los trabajadores, consumidores, familias y colectivos vulnerables aprobadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus son "farragosas" y cree que abocarán a conflictos ante los tribunales.

Aunque la organización las califica de "positivas", cree que su redacción "sigue siendo poco clara y que su indefinición abocará a la resolución de los conflictos en los tribunales, para que una vez más sean los jueces los que decidan cómo han de interpretarse, recargando el trabajo de los juzgados y dejando en clara desventaja a los más vulnerables".

En concreto, sobre la cancelación de los viajes contratados y la consecuente entrega de un bono con vigencia de un año, cree que se trata de una medida "injusta" que limita el derecho de los consumidores a recuperar el dinero pagado por los viajes que no se van a producir.

En materia de hipotecas, la organización solicita al Gobierno que publique una resolución interpretativa para evitar posibles errores, ya que considera que se sigue haciendo recaer sobre el solicitante todas las consecuencias si, después de beneficiarse de una moratoria, se comprueba que no cumplía con los requisitos.

Sobre los alquileres, la OCU anima a los arrendadores a alcanzar acuerdos con los inquilinos afectados por esta crisis y a documentarlos por escrito, mediante intercambio de correos electrónicos o de otras aplicaciones de mensajería.

Por el contrario, valora positivamente que se permitan las portabilidades de los servicios de telecomunicaciones cuando no sea necesaria la presencia física, la ampliación a todos los hogares en su residencia principal de la prohibición de cortes en el suministro, y los cambios realizados en el bono social.

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