MADRID (EP). La marca automovilística Volkswagen lanzará en España la octava generación de la variante deportiva de su modelo Golf, el Golf GTI, después del verano y llegará con un motor de 245 caballos de potencia y un nuevo gestor de dinámica en marcha que coordina de forma "inteligente" los sistemas electromecánicos del chasis.
Tal como ha indicado la firma alemana en un comunicado, el próximo Golf GTI reflejará el nuevo 'statu quo' de la tracción delantera, donde el gestor dinámico de marcha juega un papel "decisivo".
"Este sistema de control de alto nivel coordina de forma centralizada todas las funciones electromecánicas del chasis. Gracias a la combinación de la nueva configuración del chasis y del bloqueo del diferencial del eje delantero con el gestor, hemos sido capaces de elevar las excelentes prestaciones del Golf GTI a un nivel superior", ha subrayado el responsable de Dinámica de Conducción, Dirección y Sistemas de Control de Volkswagen, Karsten Schebsdat.
Con amplias tomas de aire en el frontal, el nuevo Golf GTI tiene un centro de gravedad visual bajo. Los faros LED de serie se han situado en la parte baja y por primera vez la parrilla del radiador puede iluminarse con una tira luminosa.
El interior del vehículo dispone de un volante multifunción de cuero con controles táctiles y un botón Travel Assist opcional, para ayudar al modelo a alcanzar la velocidad punta de 210 kilómetros por hora. El sistema de infoentretenimiento Composition, con una pantalla de 8,25 pulgadas, viene instalado de serie en el vehículo, mientras que el sistema Discover Pro de 10 pulgadas está disponible de manera opcional.
"Sin importar qué sistema de infoentretenimiento esté instalado a bordo del Golf GTI, la fusión visual y funcional de los sistemas crea una nueva y consistente arquitectura digital. La iluminación de fondo, que viene de serie, baña las pantallas y muchas otras áreas iluminadas del interior en una gama de hasta 30 colores configurables", ha indicado Volkswagen.