X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La nueva Unidad de Maxilofacial del Hospital General de Elche atenderá a más de mil pacientes al año

3/06/2019 - 

ELCHE (EFE). La nueva Unidad de Cirugía Maxilofacial del Hospital de Elche llevará a cabo alrededor de 1.200 intervenciones anuales, que hasta ahora se derivaban al de Sant Joan por ser centro de referencia en esta especialidad, aunque en un principio los casos más complejos se seguirán tratando allí.

Así lo ha señalado este lunes, en declaraciones a los periodistas, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, durante su visita a la nueva Unidad de Maxilofacial del Hospital General de Elche, que entró en funcionamiento el pasado mes de marzo.

El nuevo servicio dispone de dos consultas externas dotadas de sillón dental y material quirúrgico para realizar procedimientos bajo anestesia local. Se espera alrededor de 100 intervenciones mensuales bajo anestesia local, lo que supondrá unos 1.200 procedimientos al año.

Barceló ha indicado que, con la puesta en marcha de la unidad, este departamento de salud amplia su cartera de servicios. Con ello, según ha resaltado, se "acerca" la Sanidad al ciudadano, que hasta ahora debía ser atendido de esta especialidad en el Hospital de Sant Joan. Desde la puesta en marcha de la nueva unidad de Elche se han realizado más de 200 atenciones en consulta y más de 50 cirugías con anestesia local.

Además, la reciente creación del servicio ha permitido dar asistencia a los pacientes ilicitanos que estaban en espera de ser atendidos. Según el gerente del Hospital de Elche, Carlos Gosálbez, se atenderán a los pacientes que cada año eran desviados a Sant Joan, aunque los casos más complejos seguirán siendo tratados por el momento en este centro hospitalario.

La Cirugía Oral y Maxilofacial es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la boca, cara y territorio craneofacial, así como de las estructuras cervicales relacionadas directa o indirectamente con ellas. La siguiente inversión en el Hospital General de Elche será la construcción del nuevo bloque quirúrgico para reducir las listas de espera. Actualmente ya se dispone de la licencia para adjudicar las obras. 

Noticias relacionadas

next
x