El pleno aprueba el convenio con los propietarios de la parcela a cambio de terreno en el PAI de la Serreta, aún paralizado. C's critica el "oscurantismo" del procedimiento
LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía se va a quedar con una parcela en el entorno del polideportivo Camilo Cano, tras negociar las condiciones con los propietarios. Un trámite más del equipo del popular Bernabé Cano, si no fuera porque en estos terrenos estaba proyectada la ampliación del complejo deportivo con la instalación de un hotel.
El convenio pasó esta semana por el pleno del Ayuntamiento, en el que el grupo C's le recriminó la falta de transparencia con el asunto. De esta forma, se iniciaba el expediente de ocupación directa de la parcela dotacional, con el que se comprometían con los dueños a darle la misma superficie en el PAI de la Serreta.
Pero la crítica de la formación naranja viene a raíz del objetivo de este trámite. Según explicaron en la sesión plenaria, durante la comisión informativa de Urbanismo el grupo local le preguntó tanto al alcalde como al edil del área si había algún proyecto en concreto para este terreno, a lo que ambos contestaron que no, siempre según la versión de C's. Los populares argumentaron que más bien se debía a "cerrar la zona dotacional del PAI en el entorno de la ciudad deportiva", relataron en Ciudadanos.
No obstante, éstos se remiten a la web del estudio de arquitectura Crystalzoo, donde incluyen dentro de sus proyectos el de la residencia en cuestión. Además, para apoyar su tesis de que están reabriendo el interés por la construcción del hotel, indicaron que hay otras parcelas sobre las que sí se tiene previsto construir, "en las que hay un proyecto e incluso se ha pedido financiación a otras administraciones" y no se han realizado estos trámites. En cambio, se cuestionan entonces si es que estas otras parcelas tienen algún tipo de problema que no se les ha comunicado.
En cuanto al acuerdo con los propietarios. Al darles una parcela en el PAI de la Serreta, aún por desarrollar, tiene su letra pequeña. Según explicaron fuentes de C's, al haberse comprometido por cuatro años, implica que si en ese periodo de tiempo no se le ha entregado el suelo a los dueños, éstos podrían reclamar una cantidad de dinero a cambio y terminaría el asunto en los juzgados. Lo hacía tras recordar los casos de la sede universitaria o las rotondas de la localidad.
Por último, aclararon que están a favor de la residencia para el aprovechamiento de la zona, pero no a costa de la falta de "transparencia y claridad" más aún "cuando se pueden hacer y donde se pueden hacer, no con parches y remiendos".