LA NUCÍA. El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Nucía tiene la mosca detrás de la oreja: huele que el bloqueo de las ayudas a la carta en la Diputación de Alicante, de las cuales, una de ellas es para soterrar la línea de alta tensión de las instalaciones deportivas de La Nucía, haya obligado al equipo de gobierno del PP, presidido por Bernabé Cano, a modificar el presupuesto para contemplar una ayuda que podría suplir la de la institución provincial en caso de que no llegue. De esta manera, el concejal de Hacienda de La Nucía, Manuel Vicente Alcalá, ha iniciado el expediente de una modificación presupuestaria, que prevé tres supuestos: el primero, destinar casi un millón de euros al pago de facturas de proveedores; otro 1,3 millones para reducir deuda bancaria, y un millón de euros para obras financieramente sostenibles.
La sospecha de Ciudadanos es que ese dinero acaba destinándose a la ayuda que debería venir de la institución provincial, y que en estos momentos está en el aire por la negativa del PP a aprobarlas si no lo hacen todos los grupos políticos. Y como es sabido, Compromís rechaza autorizar este tipo de ayudas al considerarlas arbitrarias. Es más, una de ellas, la destinada al Ayuntamiento de Busot para la construcción de una pabellón polideportivo, está suspendida cautelarmente por un juzgado de lo contencioso. Esta circunstancia y la negativa de Compromís a respaldar este aspecto es lo que mantiene en vilo la aprobación de todo el paquete de inversiones de la Diputación de Alicante. El equipo de gobierno de la institución, en el que se encuentra el alcalde de La Nucía, había anunciado que la próxima semana se llevaría el asunto al pleno, algo que todavía se desconoce.
Lo único cierto es que La Nucía ha hecho una modificación presupuestaria y que tiene previsto destinar un millón de euros a obras financieramente sostenibles.