X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de febrero y se habla de uber alicante Turismo Hosteleria gastronomía PRIMARIAS PSPV benidorm

está a la espera de ejecutar la salida de su agente urbanizador

La Nucía paraliza el expediente del PAI La Serreta: el cobro del aval lo decidirá el Consultiu

30/01/2019 - 

LA NUCÍA. El equipo de gobierno de La Nucía, con mayoría del alcalde popular Bernabé Cano, ha decidido paralizar el expediente del Plan de Actuación Integrada (PAI) de La Serreta. El Consistorio está en pleno movimiento con estos terrenos, a los que les está quitando la condición de agente urbanizador a Les Cases del Pinar, SL, vinculado al empresario Andrés Ballester. Según pudo saber este diario, ahora paralizarán el expediente hasta que haya una conclusión del Consell Jurídic Consultiu en relación al cobre del aval.

En 2012 la mercantil pidió precisamente salir del plan y reclamaba que se le devolviera el aval que se depositó en su momento, todo ello lo justificaron por la supuesta inactividad del gobierno. Una papeleta que aún no se ha resuelto y que ascendería a 6,8 millones de euros. Es por esto que se dejarán guiar por este ente imparcial.

Por otro lado, saldrá adelante salvo sorpresa teniendo en cuenta su mayoría, que el Ayuntamiento someterá a decisión del pleno la prórroga por otros tres meses para que se pueda notificar la salida del agente urbanizador a todos los propietarios y afectados por esta decisión. Una tarea que no han podido realizar después de varios meses ante la dificultad de haber algunos de ellos a los que no se les conoce ningún paradero.

Esto último también ha ocurrido con el PP-3 Reymar, a los que también se añadirán otros tres meses para trasladar los cambios después de que salga su agente urbanizador, Montemar La Nucía, SL. La mercantil vinculada al empresario Francisco Murcia Puchades

De este modo, La Nucía se ha visto en un entuerto para desatascar el desarrollo de su ciudad, que aún sigue a la espera de noticias de la Generalitat con su revisión de su carta urbanística, donde por ejemplo, entraba La Serreta que está a punto de desprogramarse. Este plan proponía en sus inicios la construcción de 3.884 viviendas y un campo de golf.

Noticias relacionadas

next