ALICANTE. La jornada 15 en Primera Federación, la primera que se disputa entre semana en el presente curso, arranca este martes con un derbi alicantino, el que enfrentará en el Olímpic Camilo Cano a La Nucía e Intercity.
Rojillos y negros lograron el pasado curso dar el salto desde Segunda Federación y hoy pelean en la parte baja de la tabla, precisamente por eludir el descenso a aquella: mientras que el Intercity arranca la jornada en la zona roja, a 1 punto de la salvación, La Nucía lo hace fuera de ella, con 2 puntos de colchón (3 respecto a su rival de este martes).
El equipo de César Ferrando lograba el fin de semana su cuarta victoria del curso liguero, la segunda a domicilio y la segunda consecutiva al derrotar al Calahorra, por lo que se encuentra en su mejor momento de la temporada. En la previa de la cita de este martes, el preparador valenciano hablaba de "semana grande" y ponía el acento en lo importante que ha supuesto para ellos la recuperación de lesionados y también del acierto de cara a puerta.
Si La Nucía ha ganado sus dos últimos encuentros ligueros, el Intercity no conoce la victoria en Liga desde principios de octubre, "un momento gris" en palabras de Gustavo Siviero, quien precisamente aludía el lunes a la falta de puntería como uno de los problemas del equipo (tras conseguir mejorar su balance defensivo en las dos últimas jornadas, que ha cerrado con sendos empates a cero).
Ferrando tiene las bajas de del central Moisés, el mediapunta 'Fofo' y el delantero Sergio Buenacasa, mientras que Siviero seguirá sin poder contar con los centrales Rafa Gálvez y Kecojevic, el lateral Ferroni, el extremo Koffi y el delantero Benja Martínez, todos ellos lesionados, pero recupera al mediocentro Undabarrena tras cumplir este un partido de sanción.
'Facu' Ackermann bajo palos; Romera, 'Adri' León, Kevin Toner y Ángel López en defensa; Ismael Gutiérrez y Dasquet en la sala de máquinas, con Jorge García, 'Fer' Pina y Javi Martín como trío de mediapuntas; y Mariano Sanz como referencia (1-4-2-3-1) bien podrían integrar esta tarde el once de La Nucía, mientras que el del Intercity podría ser el formado por Manu Herrera en la portería; Guillem Jaime, Álvaro Pérez, Murria y Cristo en defensa; Marí y Bellotti como pareja de mediocentros, con Cristian Herrera, Xemi y Aarón Piñán por delante en la media punta; y Etxaniz como '9' (1-4-2-3-1).