X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el gobierno alega problemas con el linde del terreno

La Nucía expropia una parcela del Auditori de Les Nits, 12 años después de su inauguración

11/09/2019 - 

LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía expropiará ahora una de las parcelas en las que se construyó el Auditori de Les Nits. Unas instalaciones que se inauguraron hace más de 12 años, en abril de 2007. Así, el Consistorio ha hecho pública la ampliación de la relación de bienes que tienen que ocupar para la ejecución de las obras del proyecto denominado como “Aparcamiento, Plaza Pública con Auditorio y Servicios Anejos en Avenida Porvilla”, es decir, el complejo mencionado y abierto al público.

De este modo, pasará a ser de propiedad municipal el terreno sobre el que se construyó y que según explicaron fuentes municipales, se ha dilatado en el tiempo porque han tenido un problema con el linde. En este sentido, indicaron que creían que la parcela era de uso municipal. Sin embargo, una familia dijo ser propietaria del mismo, y ahora el juez les ha dado la razón en detrimento del Consistorio.

Es por esto que el 21 de agosto de 2019 aprobaron en Junta de Gobierno Local la relación de bienes a ocupar en la que aparece esta parcela. Estas mismas fuentes señalaron que después de la expropiación forzosa que tendrán que culminar, el Consistorio tendrá que compensarles con unidades de aprovechamiento de las mismas características y valor, o con una cuantía económica.

La finca en cuestión es rústica, cuyo uso principal agrario es para producción de frutos de regadío. Tiene una superficie de 893 metros cuadrados. La plaza por la que está afectada esta expropiación, cuenta además con otros dos solares que tienen el mismo uso que el primero según el catastro, aunque desde el Ayuntamiento negaron que tuvieran el mismo problema.

Noticias relacionadas

next
x