LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía encara los últimos trabajos para la construcción del Segundo Pabellón de La Nucía, que ha contado con una inversión de 2,4 millones de euros financiados por las arcas municipales y la Diptuación de Alicante. El Consistorio anunció este martes que en estos momentos se encuentran en la instalación del parquet desmontable. El tiempo de construcción se ha alargado durante el año de la pandemia, después de que hace un año aseguraran que abriría sus puertas antes del verano pasado y ahora esperan que sea "en breve".
Como se recordará, estas nuevas instalaciones están ubicadas entre el Estadi Olímpic Camilo Cano y el Colegio Muixara, complementando así la oferta deportiva del Ciutat Esportiva Camilo Cano. A esto habrá que sumarle un parking nuevo en este espacio.
En su momento, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, justificó su construcción como un elemento "necesario" para el pueblo y su deporte base: "Nuestros clubs cada vez cuentan con más equipos, que entrenan cada semana y juegan sus partidos de liga. El actual Pabellón se nos queda pequeño, tras más diez años, y necesitamos una nueva infraestructura, fruto del auge del deporte base en nuestro municipio", dijo en enero de 2020. Además, señalaba la oportunidad de sus equipos para no tener que entrenar al aire libre o en otro municipio cuando coincida con otros eventos.
La superficie total construida del Segundo Pabellón es de 2.854,35 metros cuadrados con un porche de cara eventos de 420,55 metros cuadrados. El parquet es "de última generación desmontable", lo que permitirá que sea una instalación polivalente y que no se dañe el parquet cuanto se utilice para eventos, ferias u otros actos, según indicó el Ayuntamiento. Este sistema permite desmontar el parquet en seis horas con seis personas.
Más en detalle, informaron que el material procede de una empresa de Alemania, en piezas de 2,40 metros para 0,6 metros. En cuanto esté instalada, la concesionaria comenzará a pintar las diferentes pistas deportivas. En la central irán los campos de fútbol sala, balonmano y baloncesto. Además habrá tres pistas de voleibol y dos de baloncesto.
La pista central ocupa una superficie de 1.215 metros cuadrados, con unas dimensiones de 45 x 27 metros. Esta nueva instalación deportiva dispone de una única grada con capacidad para 500 espectadores, bajo de la cual están ubicados entre otros, el espacio para los cuatro vestuarios, la sala de enfermería y cinco almacenes a pie de pista. Además, la instalación dispone de ascensor para garantizar la accesibilidad de todo el conjunto.
A continuación, el Consistorio indicó a través de un comunicado que está preparado para evitar contagios en caso de una pandemia como la actual. Dos de los lados de la pista central disponen de grandes puertas correderas al exterior, que convierten la instalación en un “espacio deportivo seguro con gran ventilación”.
El Ayuntamiento concibe este nuevo pabellón como una instalación polivalente que entre los diversos usos contemplan por un lado el deporte escolar, deporte federado, entrenamiento y para la competición escolar, nacional e internacional. Y por otro lado, que pueda ser destinado a feria de muestras, exposiciones comerciales de gran formato y eventos de carácter medio.