LA NUCÍA. Un paso más para el futuro "hotel residencia" para deportistas ubicado al lado de la Ciudad Deportiva Camilo Cano que se anunció ahora hace ocho años. El Ayuntamiento ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) la licitación para la construcción y explotación de este proyecto. Cabe recordar que los trámites para el nuevo edificio han tenido un buen empujón en los últimos meses, ya que tal y como adelantara Alicante Plaza, fue en noviembre cuando se hicieron con los terrenos después de negociar con los propietarios de éstos.
Según el BOP, el plazo de la concesión es por 40 años prorrogables. Y la valoración de estos trabajos, al alza, alcanza los 51.193,80 euros con IVA incluido.
El consistorio pide una garantía provisional de 17.064,60 euros, así com definitiva del 3% del valor del dominio público más el presupuesto de las obras. El anuncio, firmado por el alcalde Bernabé Cano, señala como periodo para presentar las ofertas de 30 días desde la inserción del mismo en el BOP.
Como se decía, en 2009 el ayuntamiento informó que el hotel tendría una superficie construida de 3.817 metros cuadrados, con planta baja, primera planta, segunda planta y sótano. "Se ubicará sobre una parcela de 6.120 metros cuadrados contigua al Parque infantil de tráfico del centro deportivo, justo al final del parking", afirmaron. Lo que plantearon en su momento era un establecimiento de 36 habitaciones, con salones, salas de ocio, bar, comedor y zona de personal. La categoría del proyecto será similar a la de un hotel de 3 estrellas y el presupuesto de la obra lo estimaban en 2,6 millones de euros.
El mismo miércoles salió también el anuncio de la licitación de otro contrato por parte de La Nucía. En este caso, para hacerse con los servicios profesionales para el asesoramiento jurídico urbanístico y administrativo especializado al Ayuntamiento. Unos servicios que fuentes municipales no supieron determinar a Alicante Plaza cuál era su función.
En cualquier caso, tiene una duración de 18 meses, que se podrían prorrogar por otros 18 meses. Cuyo presupuesto base de licitación es de 180.000 euros, más 37.800 euros en concepto de IVA. En concreto, un precio fijo de 54.000 euros, más 11.340 euros en concepto de IVA. Así como un precio variable de hasta 126.000 euros, más 26.460 euros en concepto de IVA, a distribuir en función del precio/hora ofertado, señala el escrito.
No exige garantías provisionales, pero sí definitiva, del 5% del importe de la adjudicación. El plazo máximo para presentar ofertar es de 15 días después de su anuncio en el BOP.