LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía ha recurrido a la contratación de una empresa externa para asesorarles en temas económicos de la administración local. De este modo, el Consistorio ha adjudicado este servicio a la empresa de l'Alfàs del Pi, Aserbal Tributos. El mismo costará 46.000 euros anuales y tendrá una vigencia de dos años, prorrogable por uno más. Al concurso público de licitación se presentó otra mercantil, también alfasina, Innovalia Asesores, pero obtuvo peor puntuación en el estudio de las dos ofertas.
Según los pliegos a los que ha tenido acceso este diario, el Ayuntamiento persigue con este contrato la asesoría en diferentes aspectos: en la elaboración y gestión de los presupuestos anuales y en la preparación de modificaciones presupuestarias del ejercicio que haya en vigor. Además, solicitan la ayuda en la redacción de informes para el Ministerio de Hacienda o participar en el seguimiento que hacen para que se cumpla la estabilidad presupuestaria.
Por lo que respeta a la parte contable, requieren asesoramiento para Intervención y Tesorería municipal en los trabajos "contables habituales", al tiempo que la empresa tendrá que confeccionar y controlar las declaraciones fiscales periódicas o en la preparación de informes de morosidad y Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) o en la formulación de la Cuenta General.
Para todo ello, requerían que el que se presentara a la licitación tuviera disposición de una dedicación eventual en las oficinas municipales o en las propias de 624 horas anuales. Según apunta el propio Consistorio, "tanto la Alcaldía como la concejalía de Hacienda, para la gestión diaria del área económica, necesitan dotarse del preceptivo asesoramiento en materia económico financiera, sin perjuicio de las labores de fiscalización e informe de la función Interventora".