ERA DE UN EX CONCEJAL DE CIUDADANOS 

La Nucía consigue ocupar la última parcela pendiente para hacer el parking junto al Estadio

20/06/2021 - 

LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía ha hecho pública la ocupación directa de la última parcela que les quedaba para poder ampliar el parking junto al Estadio Olímpico Camilo Cano, según ha podido saber este diario. Tal y como aparece en la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, este suelo está clasificado urbanísticamente, de conformidad con Plan parcial La Serreta, como suelo urbanizable dotacional deportivo o educativo. 

La parcela tiene una superficie de 1.425 metros cuadrados y pertenece al anterior concejal de Ciudadanos, Ángel Ferrer, con el que el equipo de gobierno tuvo más de un rifirrafe durante el anterior mandato en sesiones plenarias. Con esta ocupación directa, el Ayuntamiento se hace con los terrenos que ya iban dirigidos a equipamiento de la ciudad deportiva, a cambio de unidades de aprovechamiento. Así, el Consistorio ha calculado que les corresponde 238,4025 unidades de aprovechamiento que se les ha concedido en la unidad de ejecución 1 del sector La Serreta.

El Ayuntamiento de La Nucía sigue viendo potencial a sus instalaciones deportivas y ha proyectado la ampliación del parking de la Ciudad Deportiva Camilo Cano, que tiene un presupuesto base de 523.050,81 euros con IVA. Tiene una superficie de 5.758 metros cuadrados en los terrenos de acceso al campo de fútbol, la pista de atletismo y edificio de gradas y vestuarios de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de la Nucía.

El Ayuntamiento recibió tres ofertas para la ejecución de este aparcamiento, la mejor puntuación la obtuvo Construcciones y Movimietos Ovisa, seguido de Grupo Bertolín SAU, y la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Categor Obras y Proyectos SL y Codelsur Proyectos SL.

Además, siguiendo con esta zona, el Ayuntamiento adjudicó a Asesores y Organizadores Deportivos de Alicante el servicio de gestión del Estadio Olímpico. Tiene un periodo de dos años, más uno de prórroga, y se encargará de la portería, control de accesos e información pública. El importe de la adjudicación es de 68.869,92 euros.

Noticias relacionadas