MADRID (EFE). El sorteo de las finales por el ascenso a Primera RFEF celebrado este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol ha deparado que La Nucía se enfrentará al Arenas de Getxo y el Deportivo Eldense al Sestao River.
Ambas eliminatorias a partido único se disputarán el sábado 28 de mayo a las 19.30 horas en la provincia de Alicante en un estadio a determinar. Las sedes de esta promoción de ascenso a Primera RFEF son el Rico Pérez de Alicante, Guillermo Amor de Benidorm, Camilo Cano de La Nucía, Pepico Amat de Elda y El Collao de Alcoy.
La Nucía, que eliminó al CD Coria (2-0) en el estadio Guillermo Amor de Benidorm, se jugará el ascenso con el Arenas de Getxo, el único quinto clasificado superviviente tras superar al Espanyol B por 2-4 en semifinales. En este caso, el equipo que entrena César Ferrando ascendería en caso de empate.
Por su parte, el Eldense, tras eliminar a la Real Sociedad C en Benidorm (0-1), se medirá al Sestao River, que superó al Lleida pese a empatar (0-0) al hacer valer su mejor clasificación en la fase regular. En este nuevo enfrentamiento el equipo vasco también cuenta con la misma ventaja por lo que el conjunto alicantino está obligado a ganar para ascender.
El domingo 29 de mayo se completarán los ascensos con los enfrentamientos Mérida-Teruel, Adarve-Ceuta y Real Murcia-Peña Deportiva.