de gestión directa

La Nucía aprueba de manera definitiva el la Unidad de Ejecución 1 del PAI La Serreta

12/04/2021 - 

LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía ha aprobado de manera definitiva el Programa de Actuación Integrada de la unidad de ejecución 1 del sector La Serreta. Un espacio en el que tienen comprometidas numerosas unidades de aprovechamiento con diferentes propietarios por la expropiación de otras parcelas anteriormente diseminadas por el municipio. Así lo recoge el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana que menciona la decisión adoptada en la Junta de Gobierno Local celebrada el 4 de marzo.

Como ha ido explicando este diario,  el Ayuntamiento le quitó la condición de agente urbanizador a la anterior empresa, Les Cases del Pinar, vinculada al empresario Andrés Ballester. Toda vez que el Consell Jurídic Consultiu estimaba que la había perdido por no haber cumplido con el contrato aprobado en 2005. Como consecuencia, el Consistorio además se quedó con el aval de 6,8 millones de euros y se quedó con la gestión directa del sector.

En octubre de 2020, el Ayuntamiento de La Nucía sacó a exposición pública la alternativa técnica del Plan de Actuación Integrada de La Serreta, así como la proposición jurídico-económica de este sector. En aquel momento se estableció las bases para este planeamiento, que entre otras cuestiones, marca que tendrá un máximo de 3.834 viviendas en sus casi 300 hectáreas y se divide en dos unidades de ejecución que se pueden realizar de manera independiente.

Según el proyecto de delimitación al que ha tenido acceso a este diario, la misma persigue el objetivo de mantener el equilibrio de dotaciones, cargas y aprovechamientos entre las Unidades de Ejecución incluidas en el Sector “La Serreta”. De este modo, indican que para conseguir este equilibrio, gran parte de la superficie total de Suelo No Urbanizable con Protección Forestal queda incluida en la UE-1, que es la que se ha aprobado de manera definitiva ahora.

Frente al acuerdo municipal por el que se aprueba la Unión de Ejecución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer potestativamente un recurso de reposición o recurso contencioso-administrativo. Estos terrenos, que se encuentran entre la carretera de acceso a La Nucía y la ermita de San Vicente, cuentan con alrededor de 300 propietarios.

En su conjunto, el PAI La Serreta contempla 88.636 metros cuadrados para infraestructura de abastecimiento. También prevén ampliar el cementerio existente, con una superficie total de 16.226,03 metros cuadrados. Para equipamiento deportivo habrá 83.187,84 metros cuadrados. Por lo que respecta al parque público "se da cumplimiento a las exigencias legales demás de 5 metros cuadrados por habitante de reserva de parque", con la reserva de dos espacios: uno de 50.094,66 metros cuadrados y otro de 25.859,79 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

next
x