BENIDORM. Miembros de la asociación Barceló-Ricardo Bayona y Adyacentes han mantenido hoy una reunión de trabajo con los concejales de Participación Ciudadana y Espacio Público, Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate, junto a los vicepresidentes del Consejo Vecinal, Teresa Garrido y Manuel Sánchez Notario. El motivo, la reciente aprobación de la que será la actuación más importante del Presupuesto Participativo 2021, la rotonda en la intersección de Ricardo Bayona con la Avenida de Venezuela.
El encuentro, enmarcado en la campaña institucional ‘A pie de calle’, ha analizado “una de las inversiones más grandes que abordará el Presupuesto Participativo”, ha apuntado Ana Pellicer. Una intervención municipal que mejorará el tráfico rodado y el acceso peatonal en un barrio muy poblado, con accesos al Centro de Salud de Foietes, al de Especialidades, a los colegios Ausiàs March y Miguel Hernández y por donde circulan la mayoría de los vehículos que se dirigen desde Poniente al centro.
González de Zárate ha precisado que la intervención “rondará” los 550.000 euros y ha puesto como referencia actuaciones similares “como la del Estanquet o la de Orozco”, en donde las rotondas han mejorado la fluidez y los tiempos del tráfico. El edil, ante el paso de cebra semaforizado actual, ha matizado que en la actualidad “cuando está en rojo para el conductor, se da un minuto y medio al peatón”, un tiempo que, una vez finalizada la obra, repercutirá en la agilidad del tránsito..
Los vecinos de Barceló-Ricardo Bayona y Adyacentes han trasladado a los concejales diversas propuestas para el barrio. Entre ellas, han informado del problema ocasionado por las lluvias precisamente en la parte inferior de la avenida de Venezuela. Las aguas provocan problemas al estancarse en Ricardo Bayona. Al respecto, González de Zárate, les ha sugerido que, aprovechando la intervención, se va a estudiar “la posibilidad” de instalar alguna “arqueta de recogida de aguas” que complemente la inversión prevista en el Presupuesto Participativo.