Hoy es 12 de julio

tras asumir la gestión directa

La Nucía adjudica el contrato para la asistencia técnica de la urbanización de El Copet

3/06/2024 - 

LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía avanza en el desarrollo pendiente de la urbanización de El Copet. La administración local ha resuelto la adjudicación de la asistencia técnica en favor de la empresa Ingeniería Multidisciplinar y Urbanismo SL. El Consistorio había asumido en los últimos años la gestión directa de este sector como ya hiciera también con La Serreta. El contrato, ya formalizado, asciende a 229.585,4 euros, impuestos incluidos, por un plazo de ejecución de 36 meses.

Tal y como explicara este diario, el sector PP14 Copet se incluyó dentro del ámbito del Plan parcial reclasificatorio Pie de Monte. Fue aprobado definitivamente en 2013, pero cuatro años más tarde fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por carecer de evaluación ambiental estratégica. En 2018, el Tribunal Supremo tumbó el plan en sentencia firme. Por tanto, el plan vigente en este sector es el aprobado en 1981. Fue el 8 de abril de 2020 cuando la Junta de Gobierno Local acordó la gestión directa de El Copet. 

Con este contrato, buscan contar con todos los servicios técnicos especializados que resulten necesarios para gestionar el sector para elaborar los documentos que deben abordar los proyectos constructivos que se desean redactar, las condiciones y criterios que han de servir de base para los mismos, y concretar el contenido de los documentos para la aceptación por parte del Ayuntamiento de La Nucía de los trabajos realizados por el contratista.

Entre las actuaciones se encuentra la elaboración de la Alternativa Técnica de Programa, que permitirá actualizar el proyecto de urbanización aprobado en 1981 y asentar las necesidades y planos de este suelo. Además de otras cuestiones como la redacción de los proyectos técnicos específicos que resulten necesarios en orden a garantizar los suministros y conexiones exigibles, como centros de reparto o transformación, red de baja tensión, etc. También se encargará de la Proposición Jurídico Económica, la asistencia técnica a la selección del empresario constructor, la elaboración del Proyecto de Reparcelación o la dirección facultativa de las obras de urbanización.

El servicio contaba con un presupuesto de 256.520 euros, que han podido rebajar con la oferta ganadora, la única que se ha presentado al proceso. Precisamente, esta firma también pujó para hacerse con el contrato para las labores de control y supervisión de la ejecución de las obras de urbanización del sector La Serreta. 

Noticias relacionadas

next
x