ELCHE. La Navidad ha llegado con el encendido de cerca de un millón de luces decorativas de bajo consumo repartidas por veinte calles de la ciudad y las pedanías. Al acto, este viernes han acudido medio millar de personas, entre las que se encontraban miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal. Los asistentes, tras el encendido y la bienvenida a la Navidad por parte de González, han podido disfrutar de once entrañables villancicos ofrecidos en concierto por las talentosas voces de la Escolanía del Misteri d’Elx.
La Concejalía de Fiestas ha programado una amplia oferta de ocio con actividades de todo tipo tras el paréntesis de 2020 causado por la pandemia. En breve está prevista la inauguración de la Feria de Navidad en el Paseo de la Estación –que con contará con una espectacular noria de más de 25 metros y la pista de hielo artificial– y del mercado navideño. Se recuperará la cabalgata de Papá Noel el 18 de diciembre, y la de Reyes será el 5 de enero.
Todo ello transcurrirá –siempre que las condiciones sanitarias acompañen– en un ambiente puramente navideño gracias a la ambientación conseguida con las cerca de un millón de luces decorativas led de bajo consumo instaladas por todo el municipio. Desde 2019, el Gobierno local desarrolla un ambicioso plan de iluminación navideña tanto en barrios como en pedanías, introduciéndose en 2021 nuevas mejoras con la incorporación de elementos lumínicos 3D y demás.
Las luces de años anteriores se consolidan, y se han colocado nuevos árboles de Navidad en pedanías como Torrellano, l’Altet, La Foia y La Marina. Y, por primera vez, se han instalado arcos y árboles en Matola y La Baia. También un gran árbol en el jardín de Andalucía, que se suma a los árboles y elementos 3D situados en la Plaça de Baix, la Glorieta, el Centro de Congresos, la plaza del Congreso Eucarístico, el puente de Altamira y el parque Primero de Mayo.