ALICANTE. Vuelve la música al Teatre Arniches, el viernes 3 de diciembre a las 20.30 horas, de la mano de una de las artistas emergentes con mayor proyección del momento. Con su estilo único es capaz de fusionar el rap, el flamenco, el R&B y la copla sin que ninguno pierda ni un poco de su alma. “Queralt Lahoz es un gran ejemplo de una línea de programación que nos encanta. Mujer, innovadora, de gran calidad musical, y con una personalidad arrolladora que estamos seguros de que va a enamorar al público”, comenta la delegada del IVC en Alicante, Alicia Garijo.
Queralt Lahoz, nacida en Santa Coloma de Gramanet donde migró gran parte de su familia procedente de Granada, presenta Pureza, un trabajo atravesado por los sonidos latinos y urbanos: el soul, el hip-hop, el trap y el dancehall, que dialogan con gracia y naturalidad sobre un aura de coplas y boleros que emergen de manera espontánea en una revelación incontenible de sus orígenes.
Su trabajo emerge de su tradición y se apoya en la genealogía de las mujeres trabajadoras de su vida y en su infancia suburbana, para trazar un puente entre pasado, presente y futuro, que imprime a su música un carácter inconfundible. Con esta combinación Queralt Lahoz desafía lo convencional y es capaz de transmitir la fuerza y la delicadeza propias de una superviviente.