ALICANTE. El Teatre Arniches ofrece Sorora, un espectáculo de danza contemporánea en clave femenina presentado por la compañía ilicitana Danseu-vos, que se podrá ver este sábado, 3 de febrero, a las 20:30 horas.
El Institut Valencià de Cultura (IVC) mantiene así su compromiso con los profesionales valencianos y extiende a lo largo del año la programación del ciclo Des d'ací, que anteriormente se concentraba en el mes de junio, que está dedicado a artistas o compañías vinculadas a la provincia de Alicante.
La delegada territorial del IVC en Alicante, Alicia Garijo, ha mostrado su satisfacción por "poder ofrecer al público alicantino el trabajo de Danseu-vos que, sin duda, es una de las compañías con mayor proyección de la danza contemporánea valenciana".
Carol Caparrós, María Serrano y María Teresa Antón son las intérpretes de Sorora, que dirige Raquel Linares quien, además de bailarina y coreógrafa, es el alma mater de Danseu-vos, compañía profesional de danza con residencia en L'Escoxador de Elche desde 2016. Además, la música original de la pieza es de Anabel García, vocalista de la reconocida banda alicantina Mailers.
Sorora es una pieza sobre mujeres que se apoyan sin dejarse caer, que se tienden la mano sin tener que salvarse, que se dicen sin imponerse. Habla de la importancia de estar juntas, o de simplemente estar.
En palabras de Raquel Linares, "es una propuesta muy honesta, donde tres mujeres nos llevan a través del movimiento a la realidad y la importancia de sostenerse las unas a las otras. Es una pieza muy especial para mi, no cuenta mi historia, contamos la historia de muchas mujeres desde el cuerpo y el texto".