ALICANTE. La música se blinda en el Teatro Principal de Alicante durante las próximas jornadas, del 25 al 29 de novimebre, con varias sesiones de varios espectáculos en directo. Así, este jueves y viernes, se harán con el escenario los protagonistas de Symphonic Rhapsody of Queen, cuatro grandes voces con un tributo a la archiconocida banda británica. Por su parte, el sábado, 27 de noviembre, el grupo Elefantes regresa a la ciudad con un show en el que repasan sus 25 años de trayectoria.
Pero la cosa no acaba ahí, porque Little Devils, una de las mejores bandas tributo, se hace con las tablas del coliseo alicantino para interpretar I Love Rock and Roll, un espectáculo en el que dan rienda suelta a sus mejores versiones de The Beatles, AC/DC, Led Zeppelin o The Rolling Stones. Para finalizar estos días musicales llegará Sílvia Pérez Cruz este lunes, 29 de noviembre, cuando presentará su proyecto discográfico Farsa (Género imposible).
Este jueves y viernes, 25 y 26 de noviembre, a las 20:30 horas, el nuevo espectáculo de Moon World Records, Symphonic Rhapsody of Queen, llegará al Teatro Principal de Alicante con un show completamente renovado que cuenta con cuatro grandes cantantes internacionales y una potente banda de rock para interpretar los éxitos más importantes de la eterna banda inglesa. Durante más de dos horas y media, los espectadores disfrutarán de grandes himnos como We are the champions, Under pressure, Radio GaGa, Bohemian rhapsody o I want to break free. El mayor homenaje a la banda más grande.
Este sábado, 27 de noviembre, a las 20 horas, la banda Elefantes vuelve a la escena alicantina con Elefantes al desnudo, de la compañía y productora Moon World Records. Después de casi dos años de silencio, Elefantes regresa y lo hace con un nuevo show completamente novedoso para la banda en el que se repasan las canciones más emblemáticas de sus más de 25 años de trayectoria. Las letras y melodías crecen en directo en los grandes formatos, pero es momento de conocer cómo suenan en la cercanía, en un espectáculo íntimo y elegante con temas al desnudo, tal y como el título de la gira desvela.
Este sábado, 27 de noviembre, a las 12 horas, también habrá una opción para los más pequeños con el proyecto Kids&Stories, que propone un espacio exclusivamente diseñado para ellos. Se trata de The elves and the Shoemaker, de Arena Aprende, con Jon Mitó. Hace mucho, mucho tiempo, vivía en un lejano país un humilde zapatero. Era tan pobre, que solo tenía dinero para el cuero de un par de zapatos. Pero la magia existe… Un simpático zapatero, y unos traviesos duendecillos os harán cantar y bailar mientras disfrutáis con su historia. ¡Silencio... ya llegan! ¡Qué sorpresa! ¡El duendecillo eres tú! Una obra para niños y niñas de 3 a 10 años.
Este domingo, 28 de noviembre, a las 12 horas, L.A. Rock Entertainment presenta el espectáculo I Love Rock and Roll. Un divertido repaso en directo a la historia del género musical que no pasa de moda y que conquista a niños y adultos. Little Devils, una de las mejores bandas tributo de la nación, traerá sus mejores interpretaciones de The Beatles, AC/DC, Led Zeppelin o The Rolling Stones, entre otros. Un espectáculo familiar para disfrutar también con los más pequeños del amor por el rock y compartir así sus primeros conciertos, al tiempo que descubren la historia y la música de las grandes bandas de la historia.
El lunes 29 de noviembre a las 20:30 horas, Sílvia Pérez Cruz presenta su nuevo proyecto discográfico Farsa (Género imposible), un álbum del primer tipo, principalmente integrado por nuevas composiciones creadas en diálogo con otras disciplinas artísticas como teatro, danza, cine, poesía o pintura. Se grabó durante 2019 y 2020, y responde a la inquietud de Sílvia en relación a la dualidad de lo que se muestra y lo que realmente somos, por cómo sobrevive la fragilidad del interior, de lo íntimo, en estos tiempos en que la superficie es tan arrasadora, en los que lo que se ve se puede llegar a confundir con lo que se escucha.
Este concierto sola es una de las posibles respuestas a los expuesto con anterioridad, como un profundo viaje hacia el interior de uno mismo a través de la música. Sola en escena con su guitarra, tratando de crear un espacio íntimo, crudo, en blanco y negro, un diálogo directo y sin filtros con el público, un espacio en el que mirar a cada persona en la sala directamente a los ojos y compartir reflexiones sobre el que a Sílvia le gusta pensar como lenguaje Universal: el de la emoción.