X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

20 ESPECTÁCULOS

La música abunda en la programación de otoño-invierno del Auditorio de Torrevieja

8/08/2019 - 

TORREVIEJA. Lolita Flores, protagonizando ‘La fuerza del cariño’; la banda Sweet California, con su Gira Origen; la Film Symphony Orchestra, interpretando las grandes bandas sonaras del cine; y los mejores temas de Dire Straits son solo algunas de la veintena de propuestas de la nueva temporada del Auditorio de Torrevieja. La programación comenzará en octubre y finalizará el 14 de febrero de 2020. Esta temporada incluye también un ciclo de jazz, conciertos de música clásica, opera, zarzuela, danza, obras de teatro, musicales y un espectáculo infantil. Las entradas ya están a la venta en la web del auditorio de la ciudad.

El primer espectáculo que acogerá el auditorio será la obra teatral Toc-Toc, el sábado 5 de octubre. Una ingeniosa comedia acerca de manías con las que muchos se sienten identificados. La historia gira en torno a seis personajes que se encuentran en la sala de espera de la consulta de un afamado psiquiatra. Todos son poseedores de un trastorno compulsivo diferente, lo que aporta a la comedia ese toque de disparate total.

Por segundo año consecutivo, el auditorio acoge el ciclo ‘Torrevieja Suena a Jazz’. La primera sesión será el viernes 18 octubre con ‘Till Brönner Duo’ más Jam Session con Just Friends Quintet. El sábado 19 se podrá ver el show de Cotijazz-Big Band. Por su parte, Delvon Lamaar Organ Trio llegará con su sesión el domingo 20. Torrevieja Suena a jazz concluirá el jueves 24 con la actuación de Ute Lemper ‘Rendezvous with Marlene’. Las entradas para las diferentes sesiones se pueden adquirir individualmente o también para los cuatro conciertos, comprando un abono por 30 euros.

Otro de los ciclos que ofrece esta nueva programación es el de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, que presenta cuatro conciertos. El sábado 12 de octubre el recital estará dedicado a las piezas de compositores Mendelssohn y Beethoven. En el concierto del domingo 1 de diciembre se podrán escuchar las partituras compuestas por Arriaga, Mozart y Haydn. Y ya en Navidad, la orquesta ofrecerá otros dos conciertos: el de Año Nuevo, el sábado 4 de enero, y el de Reyes, el lunes 6.

La ópera, como es habitual, también tendrá cabida en esta amplia programación que ha confeccionado el auditorio. Cita obligada con la compañía Ópera 2001 que presentará La Traviata, de Giuseppe Verdi, el 23 octubre. Este es uno de los pocos ejemplos de obras líricas directamente sacadas de una obra contemporánea, por lo que no resulta extraño que esta ópera prefigure los dramas de la escuela realista.

Esta temporada también se podrá disfrutar en el auditorio de uno de los ballet más representados del mundo, ‘El lago de los cisnes’. Llegará el 8 de noviembre de la mano del Ballet Nacional Ruso, de Sergei Raschenko, la primera compañía privada que se creó en Rusia y una de las más prestigiosas del país. La obra consta de 4 actos que transcurren entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, el cisne negro e hija del brujo.

Pensando en el público familiar llega el 9 de noviembre Blancanieves, un musical infantil. Partiendo del cuento clásico de los hermanos Grimm, se presenta a una Blancanieves muy especial. Un personaje y una historia que servirán para introducir a los niños en importantes parcelas de la educación en valores, como la no discriminación, el respeto a los demás y el restarle importancia a la belleza exterior. Esta Blancanieves dejará claro ante enanitos y príncipes que los roles clásicos femeninos que condicionaban a las chicas a ser encargadas de las tareas domésticas y sujetos pasivos de besos salvadores han evolucionado.

El público más juvenil podrá disfrutar de la banda femenina Sweet California, quienes actuarán el 23 de noviembre con su Gira Origen 2019. En este tour el grupo presenta las canciones de su cuarto álbum de estudio, que solo unas semanas después de publicarse se colocó en el número 2 de las listas de ventas nacionales. Origen es un disco pop en español, con matices de diversos estilos musicales, entre ellos el afro o el urbano.

Lolita Flores, junto a los también actores Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerra, representará ‘La fuerza del cariño’, un libreto original de Dan Gordon, versionado y dirigido por Magüi Mira.  La historia narra la vida de Aurora, la madre perfecta y tímida viuda, Emma, su hija rebelde y entrañable, el profesor torpe y seductor y el astronauta excéntrico y mujeriego. Estos cuatro seres, a pesar de sus grandes diferencias, celebran la vida de cada día con humor, lágrimas, ironías, enfados, gritos y risas. Esta obra teatral estará sobre las tablas del escenario del auditorio el jueves 28 de noviembre.

El jueves 12 de diciembre llegará otro imprescindible de la danza clásica y de las Navidades, ‘El Cascanueces’, un cuento de hadas estructurado en dos actos, que pondrá en escena El Ballet Clásico de San Petersburgo, de Andrey Batalov. La historia del Cascanueces transcurre en Nochebuena en una ciudad alemana, a principios del siglo XIX. El espectador se encontrará ante la narración que parte de la realidad de una familia burguesa acomodada para navegar a través de los sueños por un reino mágico. El Ballet Clásico de San Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo) y por Andrey Scharaev (Director General).

‘La Zarzuela a Escena’ llegará de la mano de la Compañía Lírica Española el sábado 14 de diciembre, configurada en dos partes de 50 minutos de duración cada una. Un espectáculo antológico dramatizado, el cual se va ambientando en diferentes estampas de nuestra zarzuela, donde se vivirán distintas sensaciones gracias a un programa muy elaborado y elegido desde la belleza, el sentido del ritmo del espectáculo y la lírica.

El viernes 27 de diciembre será el turno en el Auditorio de Torrevieja de Annie, el Musical, que llegará con dos funciones. La primera, a las 17:00 horas y la segunda, a las 20:00 horas. El espectáculo ofrece unas melodías inolvidables como ‘Mañana’ (Tomorrow), auténtico canto al optimismo, con una escenografía espectacular y efectista, además de una iluminación que transporta al Nueva York de los años 30, consiguiendo crear una atmósfera ideal. Un espectáculo concebido para el disfrute de toda la familia. Además, la gran novedad de este musical radica en el reparto de huerfanitas que acompañan a la pequeña Annie.

El Circo Acrobático de China desembarcará en Torrevieja el viernes 10 de enero. Lo hará con diecisiete actuaciones acrobáticas diferentes, perfectamente conectadas para crear una historia completa: la historia de amor de un joven y su princesa fénix. El espectáculo retrata las dificultades y el espíritu de lucha cuando se persigue un sueño.

El sábado 25 enero, será el turno de Brother in Band para hacer un tributo a Dire Strais, en ‘The very best of Dire Straits European Tour’. Un espectáculo que ofrece una elegante y muy cuidada puesta en escena, además de una dirección musical arreglada para la ocasión, combinando lo mejor del extenso repertorio de la banda de Mark Knopfler. Al escenario subirán nueve músicos para interpretar juntos lo mejor del repertorio del grupo londinense.

La programación concluirá con una selección de música de cine, presentada por la Film Symphony Orchestra, la orquesta más peliculera de España, que llegará al Auditorio de Torrevieja el viernes 14 de febrero con el FSO TOUR 19/20. Una gira de más de 50 conciertos, interpretando como nadie la mejor música de cine. Se podrá escuchar, entre otras conocidísimas bandas sonoras, Avengers, Interestellar, Han Solo: una aventura de Star Wars, Cómo Entrenar a tu Dragón, Willow, Aladdín, Amelie, Jurassic World, Regreso al Futuro, Piratas del Caribe y El bueno, el Feo y el Malo.

Noticias relacionadas

next
x