X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

lleva 76.000 espectadores, con 5,6 espectáculos al mes

El Auditorio de Torrevieja, que le costó 53 millones a la Generalitat, ve la luz 

25/04/2019 - 

TORREVIEJA (A.P/M.G). El Auditorio Internacional de Torrevieja comienza a ver la luz. Uno de los edificios públicos más caros de la Comunitat Valenciana, que costó 53 millones de euros y que estuvo varios años cerrado por falta de permisos y de actividad, encara su segunda temporada, de la mano de su empresa gestora, y con datos que, a sus responsables políticos, "invitan al optimismo". 

Así, el coso torrevejense arrancará la temporada de primavera y verano con las actuaciones, ya previstas, de Niña Pastori, el próximo 22 de junio;  Goyo Jiménez, el 20 de julio, y el musical ABBA LIVE, el 9 de agosto en los próximos meses. Además por el auditorio pasarán Michael Nyman con la Orquesta ADDA Simfònica, Paul Young, la Unión Musical Torrevejense, la Orquesta Sinfónica de Torrevieja y el I Festival de Verano Torrevieja al son del Flamenco y Copla. Además de espectáculos, habrá eventos como el VII Certamen Nacional de Danza Orbe´19, el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas FIJO, la gala 50 aniversario del TM Grupo Inmobiliario, Expo Torrevieja y la Feria Internacional de Gastronomía Torrevieja. Además el auditorio será la sede logística del inicio de la Vuelta Ciclista a España, que este año comienza desde la ciudad salinera.

Durante la presentación de la programación, el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, ha hecho un balance del año y medio que el auditorio lleva abierto, bajo la gestión de Sonora Producciones. Según Rodes, “en el año y medio que lleva funcionando llevamos 91 espectáculos culturales y 11 eventos. Ha tenido una media de 5´6 actos cada mes, algo no muy habitual en los espacios culturales, que tienen cifras sensiblemente más bajas". 

Así, en total han pasado por el auditorio 76.630 espectadores. ·Tenemos un nivel de asistencia muy alto. Otro dato relevante para nosotros, y que nos indica el grado de implicación de la sociedad con esta institución cultural, como es el caso de la asociación Amigos del Auditorio, que ya cuenta con 3.200 socios”, ha añadido Rodes.

En cuanto al balance económico, Rodes ha explicado que la Generalitat, a través de la empresa pública SPTCV, tiene previsto destinar 800.000 euros anuales en su programación cultural y recaudar mitad. Y según los datos aportados por cifras, "estamos en 720.000 euros de coste y una recaudación de 510.000 euros, por lo que nuestras expectativas han aumentado considerablemente”.

next
x