VALÈNCIA. La empresa japonesa Hitachi pondrá en marcha en València en las próximas semanas un centro de desarrollo de software. Así lo ha señalado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el Debate de Política General celebrado en Les Corts este martes. Lo hará a través de su filial Global Logic, que trasladará a su personal desde Ucrania por la guerra.
En este sentido, ha elegido València como el lugar donde "trabajar, vivir y crecer con estabilidad", según explicaba el president de la Generalitat. En este sentido, Puig recordaba la llegada de grandes empresas a la Comunitat Valenciana como Volkswagen, HP, Amazon, Toshiba-Mitshubishi y Siemens.
Para Hitachi, València no es un lugar desconocido, ya que en 2020 adquirió la compañía valenciana VLC Photonics, especializada en el desarrollo de microchips fotónicos. Algunos meses más tarde adquiría la estadounidense Global Logic, empresa líder en servicios de ingeniería digital. Con más de 20.000 profesionales en 14 países, GlobalLogic opera estudios de diseño y centros de ingeniería de productos de software en todo el mundo.
Puig ha defendido que desde hace cinco años, la valenciana es la "segunda autonomía con mejor saldo neto entre empresas que llegan y empresas que se van a otros territorios" y ha indicado que en el último año, la inversión extranjera supera los registros de los últimos 20 años.
"Nada de todo eso es casual", ha señalado Puig. El president ha argumentado que la base de esta atracción de empresas es la "estabilidad, el diálogo social, el máximo apoyo institucional y un ecosistema empresarial, tecnológico y universitario de referencia".