Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la cita será el martes 3 de marzo en la cámara de comercio de orihuela

La mesa del Foro Fuerza Vega Baja pide una reunión a Vega Renhace para que no les aíslen de la hoja de ruta 

2/03/2020 - 

ORIHUELA. La mesa de seguimiento del Foro Fuerza Vega Baja ha solicitado un encunetro con los dos comisionados del Plan Vega Renhace y la directora general de Análisis y Políticas Públicas de la Generalitat Valenciana, Ana Berenguer. Esta reunión viene motivada por cierto malestar entre alcaldes del PP en la comarca y agentes sociales que componen el foro por sentirse "desinformados" y porque no se está atendiendo debidamente el espíritu de este foro. Exigen que se reivindiquen unidos las necesidades de infraestructuras y servicios de la Vega Baja. Es por eso que solicitan que se haga efectivo que el Foro y el Plan VegaRenhace deben de ir unidos y "en sintonía". Manifiestan que de no seguir esos pasos quedarían aislados del proyecto que trabaja para dotar a la comarca de herramientas y soluciones. 

Según las fuentes consultadas, en el encuentro la mesa de seguimiento va a pedir que se les informe, incluya y tenga en cuenta al foro y las necesidades que ha detectado y recogido en toda la comarca. Critican que no se les informe en cuanto a la hoja de ruta del Plan Vega Renhace y que mientras se han realizado diferentes reuniones sectoriales, no se les ha informado al respecto. 

La cita la han cerrado para el martes, 3 de marzo, a las cinco de la tarde en la Cámara de Comercio de Orihuela. La mesa de seguimiento la componen los alcaldes de Orihuela, Torrevieja, Rojales, Guardamar del Segura, la Cámara de Comercio de Orihuela, la de Alicante, PROVIA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante), el comisionado, Asociación de campos de golf, ASAJA y el Juzgado de Aguas de Orihuela. Esta mesa de seguimiento se creó para coordinar las diferentes líneas de trabajo en las que se centraría este Foro. El 7 de noviembre, el salón de plenos de Orihuela acogía uno de los encuentros.

Una de las premisas muy utilizadas por todos los sectores es la necesidad de mantener la unidad ante los retos que requiere la comarca. Así quedó patente en el encuentro del foro, en octubre, en el que se sentaron en una misma mesa los 27 alcaldes de la comarca, compuestos por distinto signo político. La idea original era previa a la DANA de septiembre cuyo objetivo era el de poner en común las necesidades de la comarca que comparten todos los municipios. Con las inundaciones a esas necesidades se les sumaron otras al hacerse evidente las carencias con las que cuenta la comarca y todos los municipios. 

Tras la reunión para el martes con la mesa de seguimiento, siete días despés, el 10 de marzo, está previsto otro encuentro pero con todos los componentes del Foro Fuerza Vega Baja. 

Noticias relacionadas

next
x