X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La mejor gastronomía vilera se cita en la ‘20ª Mostra de Cuina Marinera’

24/02/2020 - 

LA VILA JOIOSA. La Vila Joiosa ultima su evento gastronómico por excelencia, la Mostra de Cuina Marinera, que este año celebra su vigésima edición. Este lunes ha sido presentado el cartel de la ‘20ª Mostra de Cuina Marinera’ por parte del concejal de Fomento Económico, Josep Castiñeira.

Del 6 al 15 de marzo, 8 de los restaurantes de la localidad ofrecerán menús especialmente diseñados para la ocasión. Todos ellos contarán con pescado de la lonja vilera y chocolates, materias primas claves en la gastronomía y la industria de la localidad.

Este año, como novedad, la ‘Mostra de Cuina Marinera’ dará comienzo con una jornada de inauguración el día 3 de marzo a las 14.00 horas en el Club de Tenis con un menú que constará de 8 platos, uno por cada restaurante participante en la Mostra. Los platos que conforman este menú están incluidos dentro de los menús diseñados especialmente para el evento gastronómico en los restaurantes participantes.

El evento gastronómico contará con un extenso programa de actividades. El 10 de marzo, a las 18.00 horas en el salón Don Pedro de la Barbera, se llevará a cabo una jornada de cata de espumosos a cargo de Bodegas Fincal; y el día siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora, una cata de quesos con la colaboración de Especialidades Lloret. El día 12, también a las 18.00 horas, tendrá lugar una masterclass de coctelería en el restaurante T-Class; y finalmente el día 13 de marzo, a las 17.30 horas, Vilamuseu acogerá un showcooking de helados a cargo de “Los Argentinos”.

El evento se culminará la semana posterior a la finalización de la Mostra con un vino de honor que se celebrará en el Salón Don Pedro de la finca la Barbera y servirá para clausurar la 20ª Mostra de Cuina Marinera.

También se cuenta en esta edición con la colaboración de Vilamuseu, que regalará una entrada para visitar el museo, sin fecha de caducidad, con cada menú de la 20ª Mostra de Cuina Marinera.

Los restaurantes participantes de esta edición son: Ca Marta, El Pòsit, Club Náutico, La Caravelle, El Trébol, La Taperia de Gambrinus, Taberna Tres 14 y el Zerca. Todos los menús finalizarán con un postre dulce, chocolates y turrones cedidos por las empresas locales: Carremi, Chocolates Valor, Chocolates Pérez, Chocolates Marcos Tonda y Chocolates Clavileño.

“La gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos de la Vila y la  Mostra de Cuina Marinera su principal valedor. Invitamos a todo el mundo a degustar el excelente trabajo de nuestros restauradores, ya que estamos convencidos de que este año, siendo más especial por ser la 20ª edición de la Mostra, será un éxito rotundo”, ha comentado Josep Castiñeira, concejal de Fomento Económico de la Vila Joiosa.


Noticias relacionadas

next
x