ALICANTE. La televisiva 'medium' de origen británico Anne Germain, que saltó a la fama en España gracias a su participación en el programa de Telecinco 'Más allá de la vida' que presentaba Jordi González, amplía sus horizontes empresariales. Como adelantó AP Confidencial en febrero de 2019, la medium, cuyo programa cayó en desgracia tras filtrarse que recibía dossieres personales de los invitados con cuyos familiares fallecidos decía contactar, creó a principios del año pasado una sociedad limitada con sede en Alicante para gestionar sus actuaciones en nuestro país. Ahora, dicha sociedad amplía su objeto social al de "suministros para animales".
La ampliación del objeto social de la mercantil, bautizada como Anne Germain SL y domiciliada en Alicante desde su creación, en 2019, tiene poco que ver a priori con la que venía siendo su actividad, definida como "otros servicios personales". En realidad, la firma, dirigida por la asistenta personal de la medium (que es la única empleada), Rosa Miquel, da cobertura societaria a la actividad de Germain en nuestro país, donde sigue organizando shows en directo. Su próxima actuación, de hecho, está prevista para diciembre en Barcelona (iba a celebrarse en abril, pero el coronavirus obligó a aplazarla).
Al margen de gestionar sus espectáculos de 'mediumnidad' (sic), parece que Germain quiere que su sociedad limitada alicantina (posee otra empresa domiciliada en Sussex, en el Reino Unido) amplíe horizontes, aunque sea unos tan poco relacionados con su actividad principal como la comercialización de suministros para mascotas. En su primer ejercicio completo, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Anne Germain SL facturó 72.000 euros por los shows de la medium y se anotó un beneficio de 3.300, que han ido a reforzar sus recursos propios (nació con el capital mínimo).