TORREVIEJA (EFE). El Medio Maratón y 5K de Torrevieja, pruebas de atletismo popular que se disputarán el 26 de febrero, ya cuenta con cerca de mil inscritos de 19 nacionalidades diferentes, según anunciaban este martes los organizadores en la presentación del evento.
El acto, en el que se daban a conocer todos los detalles de la prueba, contaba con la presencia de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, junto al presidente del Club Atletismo Torrevieja, José Manuel Pizana, y Luis Manuel Corchete, director técnico.
Box valoró que sea una entidad local la que ha recuperado esta emblemática prueba deportiva que calificó como “importante” para Torrevieja y la Vega Baja.
La prueba se realizará sobre un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo e incluido en el calendario nacional y que, por primera vez, tendrá categorías para personas con diversidad funcional, donde ya cuenta con más de una decena de inscritos.
En esta edición, las mujeres suponen el 40%, frente al 60% de participantes masculinos. “Estos datos nos enorgullecen porque estamos rozando la paridad en esta modalidad deportiva”, valoró Pizana.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta media hora antes de la celebración de cada prueba.