X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de alicante patrimonio urbanismo benidorm

cumplirá 48 ediciones

La media maratón de Elche aspira a alcanzar los 3.500 participantes en su edición de 2020

11/10/2019 - 

ELCHE (EFE). El medio maratón de Elche, la prueba más antigua de las que se celebran en el mundo sobre esta distancia, espera reunir a unos 3.500 corredores el próximo 15 de marzo, fecha en la que se celebrará la 48 edición de la carrera, según han señalado este viernes miembros de la organización durante la presentación del evento.

La prueba ha sido presentada en el ayuntamiento de Elche por el concejal de Deportes, Vicente Alberola, el edil de Turismo, Carles Molina, el jefe de la sección de Deportes del Ayuntamiento, José Francisco Aldeguer, y el presidente del Club Atletismo Decatlón, José Valeriano Zapata.

La principal novedad para la próxima edición será el trabajo conjunto de las concejalías de Turismo y Deporte para ampliar el radio de atracción de la prueba y que se convierta en un referente del turismo deportivo nacional e internacional.

“El objetivo a cuatro años es que Elche esté al nivel en participación y organización de las mejores carreras”, dijo Alberola, quien anunció que se creará una “estructura que integre a todos los colectivos sociales y empresariales para abrir la ciudad al turismo deportivo”.

Alberola adelantó que otro de los retos es adquirir la distinción de carrera “cinco estrellas” y la “etiqueta de bronce”, distinción que concede la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Molina recordó que el medio maratón de Elche es una prueba emblemática de la ciudad y anunció medidas como descuentos en los museos para los acompañantes de los participantes para estimular su presencia en la ciudad.

Aldeguer dijo que la prueba ha dado pasos poco a poco “hacia su profesionalización” y recordó que por encima de las marcas está “su carácter popular”.

“Ya estamos en cifras razonables de participación, pero podemos mejorarlas”, añadió el jefe de Deportes del Ayuntamiento.

Valeriano explicó que el recorrido será el mismo de las últimas ediciones, con un circuito cómodo para que los participantes puedan hacer marcas y que transcurrirá por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

“Hay que trabajar mucho para superar al resto de eventos de la zona”, afirmó el presidente del club organizador, quien pidió a la “masa social de Elche” que conozca y participe de la prueba. 

Noticias relacionadas

next
x