BENIDORM, (EFE). La comarca de la Marina Baixa acapara tres de las cuatro localidades con el alquiler más caro de la Comunitat Valenciana durante el último mes, según el portal inmobiliario Fotocasa. Tras la población valenciana de Alboraya, que encabeza el listado, son l'Alfàs del Pi, Benidorm y Finestrat los municipios donde la vivienda de alquiler tiene el precio más elevado.
Según el citado portal, el alquiler en Alboraya está en 17,81 euros el metro cuadrado (m2)², seguido por los 16,83 euros/m² de l'Alfàs del Pi, los 16,76 euros/m² de Benidorm y los 16,46 euros/m² de Finestrat. Todos ellos municipios con medias de precio de alquiler por encima incluso de València capital (14,99 €/m²).
En l'Alfàs del Pi y Benidorm, los alquileres subieron un 5,9 % y 0,4 %, respectivamente, durante octubre, mientras en Finestrat, que antes lideraba el ranking, han caído más de seis puntos en el último mes. En el caso de la capital turística de la Comunitat Valenciana, la estadística refleja, además, un incremento en el último año de un 7,4 %.
Siguiendo con las comparativas, en València y Alicante capital, el precio no llega a los 15 euros. En Altea (Alicante), la renta media supera los 11 euros el metro cuadrado y en el municipio alicantino de Villajoyosa, los 12 euros/m2.
En el conjunto de la Comunitat Valenciana, el precio de la vivienda en alquiler sube un 1,9 % en su variación mensual y un 8,5 % en su variación interanual, situando su precio medio en 12,32 euros/m2 en octubre.