Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el departamento lo achaca a la incorporación de test de anticuerpos

La Marina Baixa sufre el mayor repunte de casos positivos por covid-19 de las áreas en la Fase 1

21/05/2020 - 

BENIDORM. El departamento de Salud de la Marina Baixa es el que mayor repunte de casos positivos sufre en la Comunitat Valenciana desde que pasó a la Fase 1 el pasado 11 de mayo. Según los datos que aporta À Punt, la comarca habría pasado de 14 diagnosticados en la semana del 3 al 10 de mayo, a 61 durante la semana del 11 al 18 de mayo. Es decir, un aumento de 47 en la primera semana de la Fase 1, la que más dentro del análisis de las áreas que han pasado en el primer intento a la primera fase.

Desde el Departamento de la Marina Baixa indican que la situación en la comarca sigue "controlada y tranquila". Al mismo tiempo, señalaron que estos datos podrían estar mezclados con los test de anticuerpos, que han detectado infecciones ya pasadas, que se habrían sumado a los nuevos contagios.

La tendencia negativa contrasta con el resto de departamentos que también avanzaron hace dos semanas, ya que siguieron bajando los casos detectados. Esto es: Vinaròs, Xàtiva-Ontinyent, Elda, Orihuela, Torrevieja, Alcoi y Dénia han seguido disminuyendo los casos detectados. 

Pero los datos negativos también se dan en otros dos departamentos, que también experimentaron una subida de contagios durante ese periodo. Es el caso de Requena, que pasó de 11 a 18 casos y Gandía, de 2 a 16.

Noticias relacionadas

next
x