Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

a la espera de la aprobación en pleno, donde el pp tiene mayoría

Benidorm culmina los trámites para ceder a la Generalitat el suelo donde irá el nuevo CDT

22/05/2020 - 

BENIDORM. El gobierno de Benidorm elevará al pleno del próximo lunes la propuesta para la cesión del suelo donde irá ubicado el nuevo CDT de la ciudad. La moción servirá para ceder mediante mutación demanial a la Generalitat Valenciana la parcela municipal situada junto a Invattur. Cuenta con una superficie de 5.320 metros cuadrados donde se construirá el nuevo edificio para trasladar la actividad del actual Domingo Devesa, situado en La Cala de Benidorm.

La cesión perdurará el tiempo que la Agencia Valenciana de Turismo haga uso de sus instalaciones como CDT. Después, pasará a ser patrimonio de la ciudad, tal y como expresa la moción firmada por el alcalde, Toni Pérez, y que salvo sorpresa, se aprobará sabiendo que el PP tiene mayoría absoluta en el pleno.

Tal y como explicara este diario en su momento, en base al Reglamento de Bienes de Entidades Locales, establecen un máximo de cinco años para la construcción del CDT desde que la otra parte acepta la cesión. En el momento en el que se termine la obra, el anterior edificio –el de La Cala– pasará al patrimonio de la ciudad.

Como se recordará, este proyecto parte de una reunión entre el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el alcalde hace dos años. Por estas mismas fechas del año pasado, pasó por pleno la cesión del terreno con todos los informes favorables, y ahora, se culmina la idea con todos los trámites sobre el suelo realizados por parte del Consistorio.

De este modo, tratan de dotar de una nueva infraestructura turística a la ciudad, ya que la actual podría tener "problemas de obsolescencia y poca funcionalidad" debido a la antigüedad de la misma, al tiempo que permite su uso junto a otro de los espacios de la Generalitat destinados al turismo, como es Invattur. Una cuestión que aprovecharían para crear sinergias en materia de formación, "ya que se ofrecerían nuevas oportunidades en base a la aplicación de las nuevas tecnologías".


Noticias relacionadas

next
x