Hoy es 18 de enero

solo la nucía cuenta con 13 canchas

La Marina Baixa se llena de pistas de pádel: Polop estrena dos y Altea construirá cuatro más

15/12/2022 - 

MARINA BAIXA. Hubo un momento de la historia en la que las pistas de tenis llenaban los proyectos deportivos (más allá del fútbol). Ahora, la Marina Baixa ha cogido con fuera el pádel y cada municipio quiere tener su espacio dedicado a este deporte, cada vez con más adeptos. De momento, la palma se la lleva La Nucía, como casi cualquier asunto relacionado con este ámbito. Pero las últimas en anunciar sus nuevas instalaciones han sido Polop y Altea. La primera ha anunciado la finalización de la obra de dos nuevas canchas, la segunda ha informado que crearán cuatro nuevas.

Este mismo miércoles el concejal de Deportes de Altea, Pere Barber, ha explicado que la obra estará subvencionada por la Conselleria de Deportes e irán ubicadas en el complejo deportivo de Altea la Vella. “En el proyecto que hemos encargado está previsto volver a cimentar la zona, ya que ha estado expuesta a la intemperie más de 12 años y posteriormente se instalarán cuatro pistas de pádel de última generación, con iluminación, y preparadas para soportar los fuertes vientos", dijo.

Como se decía, el coste es de 152.221 euros, de los cuales, 133.173 euros están subvencionados a través de la convocatoria para rehabilitación y construcción de espacios deportivos. La intención es sacar la licitación en los primeros meses del año para comenzar los trabajos en 2023. 

El complejo Joan Montiel de Altea la Vella se reconstruyó en el año 2010, pasando de tener un solo campo de futbol 11 a ser una instalación deportiva con un campo de futbol 8, zona de gimnasia exterior, dos pistas de petanca y se tuvo la previsión de la construcción de cuatro pistas de pádel, de las cuales solo se llegó a construir la cimentación.

Por lo que respecta a Polop, el Ayuntamiento ha informado esta semana de la finalización de la obra con la inauguración de dos más en el área deportiva situada en la calle Zeus. Esta pequeña localidad de la comarca no es nueva en este deporte, en el que ha visto su potencial. Sin ir más lejos, este verano han sido una de las sedes para el Campeonato de España de Menores de Pádel 2022, junto a Benidorm y La Nucía.

Esta última es la que más instalaciones tiene dedicada a este deporte, cuando este verano inauguró la pista número 13. Le seguirá muy de cerca Finestrat cuando haga realidad uno de sus proyectos más próximos. La antigua parcela que ocupaba el ya extinto Pitch & Putt de Sierra Cortina en Finestrat se convertirá en un complejo deportivo compuesto por nueve pistas de pádel y cuatro de tenis.

Benidorm en su caso también cuenta con cuatro pistas de pádel en el Palau d'Esports l'Illa, una oferta que se ha visto complementada con nuevas canchas en recintos privados, como el hotel Villaitana, cuyas instalaciones gestiona Padelpoint.

Noticias relacionadas

next
x