Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

y servigroup ofrece 7 noches en pensión completa por 290 euros

La maquinaria hotelera sigue: Sol y Sombra ya es propietaria de la parcela de la Vila en el Paradís

1/10/2020 - 

LA VILA JOIOSA. Los proyectos hoteleros iniciados antes de la pandemia siguen adelante. El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha firmado este miércoles la venta de la parcela que se subastó hasta en tres ocasiones. La mercantil que mejor oferta presentó en la última puja fue Hotel Sol y Sombra, afincada en Benidorm. La empresa ya es propietaria de esta parcela, toda vez que ha entregado toda la documentación necesaria, así como el aval y se ha hecho la firma de la compra-venta del suelo.

El terreno, con calificación TI-12, cuenta con una superficie neta edificable de 7.922 m2, a la que corresponde una edificabilidad de 7.778 de techo. 

La parcela se encuentra en una de las mejores ubicaciones de la Vila, en la calle Cervantes de la partida del Paradís. El terreno es de uso turístico-hotelero, por lo que el Ayuntamiento no podía hacer otra cosa que deshacerse de él y ganar a cambio un buen montante de dinero para las arcas municipales. En concreto, 3,6 millones de euros. Esto es, medio millón más de lo que llegó a ofertar la otra empresa que participó en la subasta.

En este sentido, el alcalde señaló que “ésta oferta supondrá una importante inyección económica para el Consistorio” y aprovechó para mostrar su agradecimiento a la empresa por apostar por la Vila para llevar a cabo un proyecto urbanístico de estas dimensiones. Todo ello teniendo en cuenta la delicada situación por la que atraviesa el sector turístico.

Los empresarios siguen haciendo todo tipo de estrategias que les sirvan para mantener abiertos sus negocios evitando los números rojos. Dos ejemplos de ello son las dos cadenas de Benidorm con mayor número de establecimientos: Servigroup y Magic Costa Blanca.

La primera ha optado por mantener uno de sus hoteles abiertos desde el desconfinamiento, el Diplomatic, y cerrar el resto, como Torre Dorada (ubicado en La Cala de Benidorm). A cambio, han anunciado la reapertura a partir del 1 de octubre del hotel Venus, en la zona del Rincón de Loix. Según fuentes de la cadena hotelera, se trata de un establecimiento "muy popular en los meses de invierno tanto para españoles como para británicos, es amplio para que no se produzcan aglomeraciones y está bien ubicado". Esto supone tener más de 600 habitaciones a la venta en la ciudad de Benidorm con estos dos alojamientos.

"La reapertura de los hoteles de la cadena está siendo progresiva en función de la demanda de los viajeros y de las restricciones impuestas por gobiernos y administraciones. Con todo ello, Servigroup ha llegado a abrir más de un 50% de sus hoteles durante la temporada estival", señalaron en un comunicado este miércoles.

De este modo, Hoteles Servigroup espera alargar la temporada turística y alude a las ganas de viajar y de desconectar de los españoles a los que quiere conquistar con un nuevo paquete llamado 'Vuelve a Benidorm'. Incluye siete noches en pensión completa, parking, asistencia sanitaria y régimen de bebidas incluido, por 290 euros por persona.

A la conquista de Halloween

Por su parte, Magic Costa Blanca ha reseteado la decoración del Magic Robin Hood para el mes de octubre, de forma que todos los espacios comunes serán tematizados para celebrar Halloween, y a diario, de lunes a domingo, tendrán actividades "terroríficas y escalofriantes que prometen sorprender y divertir a todos sus visitantes", señalaron desde la cadena.

Foto: MAGIC COSTA BLANCA.

Además, el Castillo-Desafío Medieval también ha querido darle un giro a su estrategia de marketing poniendo precios especiales todos los sábados de octubre para la gente que acuda disfrazada al show, y aquellos que además compartan su foto en redes sociales, entrarán en el sorteo de estancias gratis en hoteles Magic. Como valor añadido, todos los visitantes del resort podrán disfrutar del Foso del Terror en Halloween.

Con todo, la fiesta también se celebrará (el fin de semana del 1 de noviembre) en el hotel Villa del Mar de Benidorm. Ambos alojamientos ofrecen promociones especiales para estos días, invitando a la gente a viajar y a realizar grandes escapadas "a precios muy atractivos para incentivar los desplazamientos, sobre todo entre el turista nacional", remarcaron.

Noticias relacionadas

next
x