Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

supone un 50% más de un presupuesto para este año que asciende a 3 millones 554.000 euros

La Mancomunidad del Vinalopó aprueba aumentar a 75.000 euros el convenio anual con la protectora 

31/07/2020 - 

ELDA. El pleno de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó ha aprobado esta semana incrementar un 50% el convenio con la protectora que gestiona el Albergue de Animales, pasando de 50.000 a 75.000 euros. El objetivo, tal y como ha señalado la presidenta de la entidad y alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, es recuperar progresivamente el presupuesto de 95.000 con que contaba hace años este servicio que "es fundamental para los cuatro municipios, ya que se encarga de la recogida y el bienestar de los animales abandonados", ha remarcado. 

El pleno de la entidad de la que forman parte los ayuntamientos de Petrer, Elda, Monóvar y Sax ha aprobado el presupuesto del año en curso, que asciende a 3.554.000 euros, en los que se incluyen 32.836 del Consorcio del Pacto Territorial por el Empleo. La mayor parte de esta cuantía se destina a la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), con 1.920.000 previstos. La Mancomunidad también ha consignado en su presupuesto el proyecto de reforma integral del Centro Ocupacional El Molinet, que atiende a discapacitados, con un montante de 272.335 euros. Un proyecto que la presidenta ha señalado que está supeditado a una subvención de la Conselleria de Bienestar Social, dentro de su plan plurianual, y con una aportación de 68.000 euros por parte de los cuatro municipios.

Todos los puntos del orden del día se han aprobado sin ningún voto en contra en una sesión celebrada de forma telemática por cuestiones de seguridad, ante la imposibilidad de hacerlo presencialmente en las instalaciones de la entidad en Elda, ya que la sala de sesiones no cumple con las medidas de distanciamiento mínimas, han señalado desde la Mancomunidad del Vinalopó. 

next
x