La 'Loloneta' está en la lona

19/02/2023 - 

ALICANTE. En Teruel comenzó a torcerse la temporada y contra el mismo rival el Hércules se despide virtualmente de la quimera del ascenso directo. La temporada va camino del estrépito, y sólo un ascenso que tendría que ser por el camino largo, puede evitar otro año tirado a la basura en el Rico Pérez.

El partido contra el Teruel debía medir la capacidad del conjunto de ‘Lolo’ Escobar de recomponerse a los golpes. En Barcelona la ‘Loloneta’ recibió su primera estocada, y frente al líder ha llegado un segundo impacto que le deja directamente en la lona. La dosis de acierto e inspiración que se encadenó en el inicio de esta nueva era se ha agotado ante dos rivales que han demostrado que su puesto en la clasificación no es fruto de la casualidad.

Decía ‘Lolo’ en rueda de prensa que el partido no fue tan desastroso, pero la realidad es que hay varios aspectos que sí lo fueron. En defensa, el equipo volvió a ser un drama, especialmente sin Roger Riera, que durante toda la temporada lleva achicando agua y hoy se perdía el partido por acumulación de amarillas. Mario tiene planta de buen central, pero se le vio superado en todo momento por Emaná y la mezcla con Diego no aportó la conjunción y veteranía que se esperaba cuando se abordó el mercado invernal.

En los laterales el Hércules volvió a ser profundo en ataque, aunque impreciso en la toma de decisiones. Raúl y 'Retu' se incorporaron bien y aportaron soluciones continuas a sus compañeros, pero ambos sufrieron en defensa, especialmente el ex del Dépor que debe dar las gracias de haber acabado el partido tras un error que casi le cuesta la expulsión.

En la medular el equipo acusó el discreto partido de 'Míchel', del que se esperaba que se disfrazara de mago en este amargo Carnaval. Lejos de mostrar sus trucos habituales, el valenciano lució impreciso y desconectado de sus zonas de influencia. César Moreno y Toscano tampoco lograron brillar, por lo que el Hércules quedaba minimizado y con la única salida de 'Alvarito', que semana a semana es la única vía para desarbolar defensas rivales. El extremo no suele decepcionar y hoy volvió a sacar su fusil con un disparo que tocó el larguero, pero los rivales van ajustando para frenar sus internadas y el Teruel supo contener con el paso de los minutos la mejor arma ofensiva del Hércules.

El otro drama está en el puesto de nueve. El mayor mérito de Jean Paul en los 45’ que disputó fue no ser expulsado, y eso es muy preocupante en un equipo al que le cuesta horrores dejar su portería a cero. No es que Harper mejorara prestaciones en la reanudación, lo que pone el foco directamente en la planificación deportiva, que ha permitido que el equipo juegue sin un delantero de garantías mientras tiene en nómina a Ander Vitoria, que no está y nadie sabe si se le espera.

En definitiva, al Hércules sólo le queda luchar por una quinta plaza que sigue a tiro pero para la que hay mucha competencia. El calendario no da tregua, y el conjunto blanquiazul lo afrontará con una alarmante falta de profundidad en plantilla y con la costumbre de darse tiros en el pie y hacer concesiones que cada vez le alejan más de los objetivos. En Teruel empezó todo, veremos si esta nueva derrota contra el equipo aragonés sí trae consigo el punto de inflexión que no llegó en la primera vuelta.

Noticias relacionadas

next
x