ORIHUELA. El equipo de Gobierno de Orihuela ha nombrado a una nueva asesora municipal, y ya van 21. Se trata de Aynara Navarro Juan, nombrada por decreto de Alcaldía el pasado 10 de agosto y que pasará a formar parte de esta misma área de trabajo junto a la alcaldesa, Carolina Gracia. Se trata, por parto, de un nombramiento a propuesta de los socialistas, que con seis concejales en el equipo de gobierno del bipartito suma 10 cargos de confianza. Los otros nueve son de Cs (con cinco concejales), mientras que los otro dos pertenecen a Cambiemos que, pese a no tener competencias delegadas, sus tres ediles son necesarios para que el bipartito saque sus propuestas adelante. Navarro se incorpora así como personal eventual de nivel tres, vinculada al área de Servicios Generales y con una retribución, a jornada completa, de 28.000 euros anuales.
El gasto en asesores, por tanto, asciende ya a 724.000 euros anuales, una cifra que se acerca ya a los 746.200 euros que el equipo de gobierno anterior, el formado por PP-Cs, gastaba en personal eventual. Eso sí, la cifra está algo más lejos de la que contempla el organigrama que se arrastra desde la legislatura anterior y que contempla un máximo de 25 cargos de confianza con una retribución máxima de 819.000 euros. Gracia ha señalado en varias ocasiones que la cifra de asesores, que ha ido nombrando por goteo con hasta tres hornadas anteriores, sería similar a la del anterior bipartito y que se irían incorporando nombres según las necesidades de los concejales.
Desde el equipo de Gobierno no han dado más detalles de las funciones que realizará la nueva asesora nombrada por la alcaldesa para su gabinete de Alcaldía. La lista completa actualizada queda así: