MADRID (EFE). La LFP ha emitido este viernes un comunicado, tras la decisión del Juez de Disciplina Social de suspender el derecho del Reus de participar en la competición profesional, en el que afirma que "uno de los valores que ha de proteger es la pureza de la competición".
"La LFP desea manifestar que, tras la decisión adoptada en el día de hoy por el Juez de Disciplina Social de suspender, hasta la resolución del expediente disciplinario abierto por la LFP, el derecho del CF Reus Deportiu de participar en la competición profesional, dicha medida supone una importante decisión que a su vez ha llevado al Comité de Arbitraje de Fútbol Profesional a anular la designación del árbitro asignado para el próximo partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga 1/2/3 entre el CF Reus Deportiu y la UD Las Palmas de mañana sábado a las 20:30 horas", señala.
Una vez conocida la medida adoptada por el Juez de Disciplina Social, la LFP "ha procedido a informar de la suspensión del partido a los clubes y a Mediapro, para que a su vez, el productor de la señal del partido, informe a los operadores de televisión afectados, en este caso LaLiga 1/2/3 TV y la TV Autonómica Canaria".
Ya agrega que "uno de los valores que ha de proteger la LFP es la pureza de la competición, y por tanto, hasta que se dicte resolución definitiva en este expediente, el Juez de Disciplina Social ha procedido a acceder a una de las medidas provisionales solicitadas por la LFP".