Hoy es 20 de julio

desestima dar validez a los votos nulos que pedía el pp

La Junta Electoral Central confirma el resultado electoral de Ibi: la izquierda podría gobernar

15/06/2023 - 

IBI. El resultado electoral de Ibi quedó tan ajustado la noche del 28M, que el caso ha llegado a la Junta Electoral Central. Las urnas deparan una victoria insuficiente del PP, con 9 concejales y uno de Vox, frente a los 7 ediles del PSPV y los 4 de Compromís, lo que ofrece la posibilidad de que la izquierda pueda gobernar. El PP quedó a pocos votos del concejal número 10, de ahí que la formación recurriera el resultado, primero ante la Junta Electoral de zona y después, en la Junta Electoral Central. El PP solicitaba la validez de seis votos de papeletas con cortes y otra con una inscripción a mano. La Junta Electoral Central las ha desestimado y ha instado a la Junta Electoral de Alcoy que proclame los resultados, a expensas de que el PP pudiera presentar un recurso contencioso-administrativo. En cambio, al PSOE le han dado la razón y han anulado un voto que dieron por bueno al PP, así que se quedan a 3 votos de diferencia en favor de los socialistas, que consolidan su concejal número siete.

La consecuencia más inmediata de ese recurso retrasará la constitución del Ayuntamiento de Ibi, que no sería este sábado, como el resto y el de la Diputación de Alicante, que ya iría a las últimas semanas de julio. También existe una discrepancia que podría acabar en recurso en el Ayuntamiento de Alcalalí, en la Marina Alta.

De ratificarse el resultado de Ibi, el popular Rafael Serralta perdería la Alcaldía después de tres mandatos consecutivos y posibilitaría el regreso del PSPV, con Sergio Carrasco como alcalde, con el respaldo de Compromís. 

Noticias relacionadas

next
x